El tiempo en: Chipiona

Jerez

Tercer puesto para el jerezano Zuasti

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde el pasado viernes y hasta el domingo al mediodía, el Polideportivo Pisuerga acogió el Torneo Estatal de Tenis Mesa 2016 en el que se dieron cita más de seiscientos deportistas de toda España que compitieron en diecisiete categorías diferentes, desde Alevín a Veteranos pasando por las pruebas de Personas con Discapacidad, donde tan solo los cuarenta y ocho mejores deportistas de cada categoría tenían acceso a este prestigioso Torneo.  Además estuvieron representados un total de ciento sesenta y cinco clubes de dieciséis comunidades autónomas diferentes, en una prueba que estuvo  organizada por la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid
El DKV Ergo Jerez estuvo representado  con seis jugadores (uno de los clubes con mayor representación de Andalucía) aunque eran siete los clasificados pero Miguel La Orden, por problemas familiares, no pudo acudir.
La expedición jerezana tuvo una aceptable actuación metiendo a tres jugadores en el cuadro final, cayendo Rosalía Flor, Sebastián Guerrero y Julio García en la fase de grupos, todos ellos como cuartos clasificados, de seis, es decir, a un paso de meterse en el cuadro final ya que los tres primeros pasaban a dieciseisavos.
Alvaro Gaínza, Juan Pérez y Francisco Zuasti pasaron al cuadro final. Gaínza, una vez superada la fase de grupos, cayó en dieciseisavos de final frente al gallego Javier Diz después de ir 1-1 y 10-7 a su favor pero le faltó un poco de experiencia para poder cerrar ese juego, lo que le sirvió al gallego para recobrar confianza y llevarse el pase a octavos.
Juan Pérez por su parte superó la fase de grupos, y en dieciseiavos conseguía el pase a octavos después de vencer en un extraordinario partido a uno de los favoritos de la competición, el granadino Francisco Vivancos por 3-2. Una vez en octavos de final caía derrotado ante el burgalés Miguel Díaz por 3-0 pero con parciales todos ellos muy ajustados.
La gran noticia la dio Francisco Zuasti que se trajo para Jerez un tercer puesto, incluso pudo conseguir algo más, ya que el enfrentamiento de semifinales lo perdía 3-2 frente al vallisoletano  Diego Sanz del CD Pisuerga, en un partido muy reñido donde como comentaba el propio Zuasti una vez terminado el encuentro “me faltó experiencia para haberme llevado el partido”.
La próxima semana regresa la competición liguera, donde el equipo de Primera Nacional recibe al RC Labradores, en el Palacio de Deportes de Chapín a las 12 horas, en un choque importante por la apetencia del Tenis de Mesa de Jerez de meterse en la zona noble de la tabla clasificatoria.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN