El tiempo en: Chipiona

Málaga

El pleno tumba el convenio urbanístico del hotel de Moneo

La oposición respaldó resolver el convenio urbanístico con la promotora del proyecto, la empresa Braser, pedir daños y perjuicios tras los reiterados incumplimientos y cambiar la ordenación garantizando la protección de la zona.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pleno de ayer tumbó, con 18 votos a favor y la oposición del Partido Popular, el proyecto de hotel diseñado por Rafael Moneo previsto en la manzana de Hoyo de Esparteros, donde se enclava la histórica pensión la Mundial. A propuesta de Málaga para la Gente, la oposición respaldó resolver el convenio urbanístico con la promotora del proyecto, la empresa Braser, pedir daños y perjuicios tras los reiterados incumplimientos y cambiar la ordenación garantizando la protección de la zona.

Ocho años después, ahora con el Partido Popular en minoría, los grupos en la oposición logran sacar adelante una vieja aspiración: salvar la antigua pensión La Mundial del derribo, tal y como reclaman colectivos en defensa del patrominio malacitano. Al menos, en teoría, ya que el equipo de Gobierno popular advirtió ayer de las “consecuencias civiles y penales” de anular el acuerdo con la empresa.

El edil de Urbanismo, Francisco Pomares, defendió continuar con la vía jurídica para reclamar el cobro de los más de 7 millones adeudados e insistió en que, de no ser posible, “tenemos como garantía los suelos con un valor de 17,7 millones de euros, llegando a una subasta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN