Efectivos de la Guardia Civil han detenido al presunto autor de un atraco en una sucursal bancaria de la localidad de San Roque (Cádiz) ocurrido sobre las 14,00 horas de este martes, cuando entró en la oficina con un cuchillo y un pasamontañas y se apoderó de 350 euros en monedas.
Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los hechos han ocurrido cuando una persona ha entrado en una oficina de Caja Rural del Sur de la localidad de San Roque, amenazando con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones al cajero de la sucursal para que le entregase dinero.
El hombre, que iba con un pasamontañas y un mono de trabajo, amenazó reiteradamente al empleado, llegando a clavar el cuchillo en el mostrador, ante la negativa de éste a entregarle el dinero. No obstante, ante la situación, cada vez más violenta, el cajero le hizo entrega de siete blísterers de 50 euros cada uno, un total de 350 euros.
Una vez obtenido el dinero, el atracador salió corriendo de la sucursal, siendo facilitada su descripción por varios testigos que se encontraban fuera de la oficina.
Por su parte, la Guardia Civil estableció un dispositivo de cierre de la localidad para poder detener al autor y al ser una persona con antecedentes policiales y conocida por los guardias civiles, fue localizado cuando salía del domicilio materno con ropa diferente.
En el registro realizado posteriormente en el domicilio, los agentes han hallado en su habitación el pasamontañas, el mono de trabajo, el cuchillo y seis blísteres de monedas, faltando uno que no ha sido localizado todavía.