El tiempo en: Chipiona

Arcos

Aethar se rebela contra la actividad hostelera ilegal

La asociación profesional asegura que están sufriendo la competencia desleal y que se podría dar un problema de salud

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este lunes se celebraba una reunión de la Asociación de Empresarios  de Turismo y Hostelería de Arcos (Aethar) para estudiar la campaña de Semana Santa en el sector. Uno de los puntos fuertes del encuentro fue la denuncia que el colectivo traslada estos días al Ayuntamiento a raíz de la existencia de particulares que estarían ofreciendo a la población servicios de cátering clandestinos.
Desde Aethar se recuerda que se trata de una actividad muy perjudicial para el sector, ya que estas personas que obran al margen de la Ley infringen una competencia claramente desleal porque no están dadas de alta; es decir, que operan en una situación de ventaja respecto a los establecimientos legales.

Aethar espera la ayuda del Ayuntamiento para combatir estos negocios clandestinos. Estos particulares no sólo se encargarían de la organización de fiestas privadas, comidas familiares, de amigos, etc., sino que en otros casos ponen sus viviendas particulares a disposición de los clientes para organizarles alguna comida.
Estas prácticas, como otros negocios ilegales, están perseguidas por la Ley. La asociación recuerda que, al margen de esa competencia desleal, también se puede producir un problema sanitario, para lo cual recuerda el caso de Cádiz con cientos de personas intoxicadas tras haber ingerido alimentos posiblemente en malas condiciones higiénicas.

Ocupación hotelera
De otro lado, la asociación ha confirmado las excelentes previsiones de llegada de turistas con motivo de la Semana Santa. Se espera prácticamente un cien por cien de ocupación, sobre todo entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, aunque los primeros días de la Semana Mayor la ocupación podría ser también muy elevada a tenor de las reservas en los distintos hoteles.
Un factor fundamental que puede ayudar al éxito turístico de la Semana Santa es el buen tiempo. Se esperan temperaturas agradables y la ausencia de la lluvia, aunque ésta podría hacer acto de presencia de forma tenue durante los días previos a la Semana Mayor, el jueves y el Viernes de Dolores. Precisamente, el factor meteorológico condiciona bastante a la hora de hacer una reserva, pero el colectivo profesional espera la condescendencia de los cielos para que Arcos viva una Semana Santa esplendorosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN