El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del delegado municipal de Deportes, Javier Rodríguez, ha recibido en el Ayuntamiento a Jorge Fernandez, presidente del Club Deportivo Hongwu de España, con sede en Algeciras, que asistió a la reunión acompañado de Irene Sarmiento, campeona nacional de Wushu, arte marcial chino que gana cada día más adeptos. El wushu, como explicaron Fernández y Sarmiento, es un deporte de exhibición y de contacto que cuenta con citas mundiales y aspira a convertirse en deporte olímpico para 2020.
Las disciplinas de wushu que actualmente imparte Fernández en Algeciras son Taijiquam y Quingquam. El club se fundó en 2010 y cuenta actualmente con más de 100 alumnos de todas las edades y ambos sexos. Entre sus objetivos, además de obtener los mejores resultados en las competiciones en las que participan, figura como prioridad la promoción del wushu y su reconocimiento como deporte olímpico.
Tanto el primer edil como el delegado de Deportes, agradecieron la presentación oficialk del club y felicitaron a la campeona de España así como a todos los alumnos que han venido obteniendo reconocimientos a nivel nacional en los últimos meses.