El tiempo en: Chipiona

San Fernando

Méndez: “El equipo debe tener algo más de presencia en el área”

El técnico sevillano analiza al conjunto isleño tras sus primeras semanas como técnico azulino.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El entrenador del San Fernando CD, Antonio Méndez, ha aprovechado el parón liguero obligado del fin de semana del equipo azulino para analizar la situación en la que se encuentra actualmente, lesionados, objetivos, etc.

El técnico sevillano hizo referencia a los dos contratiempos que suponen las lesiones de Solano y Óscar Oliva. “Son dos malas noticias principalmente para ellos, puesto que se van a perder prácticamente todo lo que queda de temporada y, en segundo lugar, perjudica al equipo porque nos quedamos más cortos en cuanto a efectivos. Eran dos jugadores que venían jugando habitualmente y estaban en una buena línea. Hay que saber sobreponerse a este tipo de situaciones y hay compañeros que los pueden suplir sin ningún tipo de problemas”.

La opción de fichar a alguien para reforzar la plantilla ante estas dos ausencias es algo que esta sobre la mesa pero estará marcado por una serie de condicionantes. “Hay que esperar a los informes médicos y, a partir de ahí, el club tomará una decisión siempre y cuando lo crea conveniente. Para poder firmar a alguien el informe médico debe recoger que se trata de una baja de larga de duración que no sé si son cinco o seis meses, dando igual el periodo de la temporada en el que suceda la lesión”, señalaba Méndez.

El obligado descanso de esta semana del equipo al haber 21 equipos en el Grupo X de Tercera División tampoco trastoca demasiado los planes del técnico azulino. “Es algo que nos lo tomamos con tranquilidad, ya que sabemos que todos nuestros rivales directos tienen que descansar. Es posible que esta jornada nos acorten distancias los que vienen por detrás y que abran brecha los que están por arriba, pero tenemos que tener la tranquilidad necesaria para que cuando ellos descansen poder sacar esa jornada los tres puntos”.

El equipo regresará al trabajo el lunes por la tarde y Méndez entiende que este parón no le vendrá mal a la plantilla. “Nos viene bien para desconectar un poco de lo que ha pasado esta semana  con las dos lesiones, y sobre todo porque hay tres o cuatro jugadores con mucha sobrecarga y vamos a intentar aprovechar que estos tres días desconecten, que vuelvan a los entrenos con la mente clara y con la concentración necesaria para afrontar el último tercio de la Liga que nos queda con la confianza suficiente”.

Copa del Rey

Tras estar descartado prácticamente el primer puesto en la Liga, la afición azulina mira ahora hacia otro objetivo que es acabar segundo y poder jugar la Copa del Rey, puesto que el Córdoba B, al ser filial, no puede disputarla. Eso es algo que también tienen muy presente el entrenador del San Fernando y el plantel. “Tenemos claro que nuestra idea es terminar lo más arriba posible. Evidentemente el objetivo más cercano es terminar segundo, pero sin ser tercero no se puede ser segundo. Entonces nosotros tenemos que tener claro que tenemos que seguir sumando, a ser posible de tres en tres, minimizar los errores que estamos teniendo en los últimos minutos de los partidos que nos están haciendo goles y yo creo que el equipo lo va a gacer. Ahora debemos centrarnos en el partido de San Roque, que creo que es un rival muy difícil con un campo muy complicado por sus dimensiones, pero tenemos que tener claro que para jugar el play off tenemos que ganar en todos los campos”.

Pese a que tras el partido en tierras campogibraltareñas el calendario parece que se pone ya un poco más favorable para el equipo isleño, puesto que se medirá a rivales que están de mitad de la tabla hacia abajo, Méndez no quiere nada de confianzas. “Es cierto que son equipos que van mal clasificados, pero que también tienen una cosa clara y es que quieren seguir en Tercera División. Y el espíritu de supervivencia que ellos quieran tener, nosotros tenemos que tenerlo también para sumar los máximos puntos posibles para meternos en el play off. Da igual en la situación que estén ahora mismo los rivales en la tabla porque como ya he dicho son tres puntos importantes para todos, tanto por una cosa como por otra. Quizás hasta que no queden tres o cuatro jornadas que haya equipos salvados o descendidos si habrá que tomárselo de otra manera, pero ahora mismo hay que afrontar todos los partidos como si jugásemos contra el primero”.

Tras superar su primer mes como técnico azulino, Méndez habló sobre las prestaciones que está ofreciendo el equipo y si se asemeja ya al conjunto que él quiere ver sobre un terreno de juego. “Evidentemente a todos nos gusta mejorar. Esto es un día a día y pasito a pasito. Hemos tenido un calendario bastante exigente pero hemos competido en todos los partidos salvo en el de Sanlúcar. Ha entrado en una buena dinámica de juego y se va pareciendo a lo que a mi me gusta, pero todavía me falta que tenga más iniciativa propia, que el jugador se suelte un poco más y tener un poco más de presencia dentro del área. Llegamos seis o siete veces por partido  pero lo hacemos con poco efectivos, y esa es una faceta a mejorar”.

Paso al frente

La ausencia de dos jugadores claves como Solano y Óscar Oliva debe suponer que jugadores que no están rindiendo como cabía esperar den por fin un paso al frente, aunque Méndez lo ve desde otra perspectiva. “Mi mente trabaja con 16 y 17 jugadores y hay futbolistas con más veteranía y más experiencia, otros con unas condiciones diferentes pero yo creo que son todos iguales. Tenemos la mentalidad de que a todos hay que exigirles el máximo, evidentemente al veterano un poco más, pero no por nada sino porque ese poso que ellos nos den lleve a que los más jóvenes exploten mejor sus virtudes. También estamos trabajando en el aspecto anímico de manera individual con algunos jugadores porque pensamos que es importante para poder afrontar al máximo lo que nos queda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN