El tiempo en: Chipiona

Arcos

Al Jédula le van bien los aires campogibraltareños

Volvió a marcar cuatro goles en el feudo del San Bernardo. Con este triunfo iguala a puntos con el tercer clasificado, el C.D. Guadiaro. Carlos Cabas, nueva adquisición blanquiverde para el ataque

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....


C.D. SAN BERNARDO             2
C.D. JÉDULA                            4


C.D. San Bernardo: José Daniel, Manu, Salva, Jesús (Pana, 24’), Fran, Sedeño (, José Mari, Heredia (Piqui, 80’), Julián, Porrúa (Eusebio, 59’) y Chinchi.
C.D. Jédula: Gabri, Pedro, Johnny (Kisco, 80’), Manolo, Iván, Marcos, Juanjo (Chiqui, 83’), Ciri, Jorge, Paquito De los Reyes (Vázquez, 72’) y Rubio (Carlos Cabas, 54’).
Goles: 0-1 Ciri (3’). 1-1 Julián (21’). 1-2 Manolo (25’). 1-3 Rubio (50’). 1-4 Jorge (73).
Árbitro: Bazán Muñoz (Jerez). Amonestó a los locales Sedeño, Porrúa, Heredia, Salva, Juancho, Chinchi, Pana y Julián, y por los visitantes, a Manolo e Iván.
Incidencias: 26ª jornada de la Segunda Andaluza. Campo de fútbol Alberto Umbría. Unos 50 espectadores.

El C.D. Jédula salió a jugar frente al C.D. San Bernardo con una defensa inédita: Gabri en la portería, Manolo y Johnny de centrales y Pedro e Iván como laterales ante un equipo fuerte y veterano. Desde el primer minuto, el Jédula trató de hacerle daño a su rival sacando la pelota bien jugada desde la defensa en un campo de reducidas dimensiones pero con un buen césped artificial y a los tres minutos consiguió el primer tanto por medio de Ciri. Desde ese instante todo fue más fácil y sencillo. El San Bernardo intentó igualar mediante balones directos al área o sacando algunas faltas, pero el equipo blanquiverde siguió con la misma dinámica que en su más reciente desplazamiento al municipal de La Era de San Martín del Tesorillo, es decir, un Jédula llevando la iniciativa en el juego con un fútbol alegre y ofensivo aunque la fortuna no le acompañó para ponerse con el 0-2 a favor en un penalti lanzado por Jorge en el minuto cinco que podía haber roto definitivamente el partido, pero el ’10’ del Jédula no acertó y le dio vida al ‘Sámber’ para que a los 21 minutos Julián marcase el empate en un lanzamiento de falta. Los de la antigua azucarera no se descompusieron y continuaron elaborando combinaciones hasta lograr el 1-2 por obra de Manolo en un córner cuatro minutos después, en una clara demostración de buen funcionamiento de la estrategia ofensiva. El ‘Sámber’ acusó el golpe y bajó un poco los brazos y nada más iniciarse la segunda mitad, en el minuto 50, Rubio marcaba el tercero del conjunto jedulense culminando un gran comienzo visitante de la segunda parte para evitar que los locales se crecieran e intentaran la remontada.

El Jédula ha ganado en consistencia atacante con el regreso de Ciri y la llegada de Carlos Cabas, un jugador que estuvo en los escalafones inferiores del Arcos que estudia Preparación Física en San Roque y que realizará las prácticas en Arcos, por lo que le va a venir muy bien al equipo de Maqui. Entró en el minuto 54 por Rubio y lo hizo bastante bien. Con estos nuevos jugadores y el asentamiento de jóvenes futbolistas como Rubio, Maqui ya puede contar con más elementos para dar más consistencia y solidez al juego ofensivo de su equipo. El equipo elaboró muchas jugadas sin buscar el pelotazo y siguiendo su línea cuando juega como local, siendo muy superior al San Bernardo hasta conseguir el cuarto tanto que cerraba el marcador a cargo de Jorge en el minuto 73, que se sacó la espina del penalti errado con anterioridad.

El Jédula sigue creciendo y aumentando el número de jugadores para poder jugar cada fin de semana, lo que aumenta la competitividad en los entrenamientos. La victoria frente al Balón de Cádiz este próximo sábado a las 17.00 horas haría que el Jédula se colocase segundo de la tabla de forma virtual a falta de los partidos de los equipos que le preceden en la clasificación, C.D. Guadiaro y Trebujena C.F. El equipo está con ganas y entrenando muy bien ya que cuenta con suficientes efectivos para las sesiones preparatorias semanales. El objetivo del segundo equipo arcense es acabar lo más arriba posible en la competición que es alcanzar la segunda posición de la clasificación ya que el Xerez D.F.C. se va a proclamar campeón en muy pocas semanas y ahí no puede llegar el conjunto blanquiverde. Anteriormente, el segundo puesto daba derecho a ascender a la Primera Andaluza, pero al crearse una nueva categoría, la División de Honor, solo ascendería el primero. Hubiera sido muy interesante asistir a un final de liga electrizante en el que el Jédula se estuviese jugando el ascenso a una división superior, pero no es posible y solo puede luchar como máximo por la segunda plaza de la competición.

Zona Mixta. Juan Manuel Jiménez, ‘Maqui’.
“Mi valoración es muy positiva porque siempre es importante ganar fuera de casa y porque llevamos tres victorias seguidas. En lo ofensivo hemos mejorado mucho nuestras prestaciones con jugadores que han enriquecido la plantilla últimamente y en la zona defensiva el equipo ha mostrado mayor solidez. Este triunfo hay que ratificarlo este próximo sábado frente al Balón de Cádiz e intentaremos llevar a cabo nuestras aspiraciones, que son lograr la segunda plaza, algo que podemos conseguir en estos momentos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN