El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Fracasa el ?Azorín? de Zuloaga, pero gran éxito para Sorolla

Un cuadro de Joaquín Sorolla se vendió por 1,66 millones de libras (1,9 millones de euros) en una subasta celebrada ayer en la casa Sotheby?s de Londres, donde decepcionó un retrato de Azorín hecho por Ignacio Zuloaga, que no halló comprador.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Un cuadro de Joaquín Sorolla se vendió por 1,66 millones de libras (1,9 millones de euros) en una subasta celebrada ayer en la casa Sotheby’s de Londres, donde decepcionó un retrato de Azorín hecho por Ignacio Zuloaga, que no halló comprador.

La obra Niña entrando en el baño (1917), de Sorolla (1863-1923), alcanzó ese precio en una sesión dedicada a la pintura decimonónica europea, en la que el trabajo del artista valenciano resultó el lote más caro.

Pintado en 1915 pero firmado y datado en 1917, el cuadro es uno de los óleos que Sorolla ejecutó en la playa de La Malvarrosa de Valencia ese primer año.

Según afirma Blanca Pons Sorolla, bisnieta del artista y especialista en su obra, en el catálogo de la subasta, “no hay muchos” óleos de esa serie y “son de una gran calidad”.

La gran decepción de la puja fue un imponente retrato de Azorín, uno de los maestros de la española Generación del 98, hecho por el pincel de su amigo Ignacio Zuloaga (1870-1945), que no sedujo a ningún comprador pese a que había suscitado expectación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN