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Cádiz

Emergencias 112 en Cádiz coordina más de 1.700 incidencias durante la Semana Santa

Las asistencias sanitarias, los avisos de seguridad ciudadana y los accidentes de circulación son las tres tipologías más gestionadas

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El Servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado durante toda la Semana Santa (entre las 15.00 horas del 18 de marzo y hasta las 00.00 horas del día 28) un total de 1.707 emergencias en la pro-vincia de Cádiz. Cádiz ha sido la cuarta provincia que mayor volumen de avisos ha acumulando de las 13.912 gestionadas en la comunidad autónoma. 

La jornada del Viernes Santo 25 de marzo ha sido la de mayor demanda en la provincia con 213 incidencias coordinadas. La franja horaria con más volumen de trabajo durante toda la semana fue la comprendida entre las 12:00 y las 13:00 horas, intervalo en el que se llegaron a gestionar hasta 89 emergencias de media.

Por tipologías, las asistencias sanitarias (834), seguidas de los avisos de segu-ridad ciudadana (319) y los accidentes de circulación (125) concentran la mayoría de las atenciones coordinadas por el Teléfono Único de Emergencias de la Junta en Cádiz. Junto a estos casos también destacan las incidencias de tráfico (112) y los in-cendios (62); mientras que el resto de la demanda se ha repartido entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos o perdidos, entre otros.

Cádiz ocupa el cuarto puesto en número de emergencias gestionadas. El re-parto territorial lo encabezan Sevilla, con 3.913, Málaga (2.601) y Granada (1.894). En Jaén (1.058), Almería (1.026), Córdoba (1.001) y Huelva (712) se coordinaron un me-nor número de incidencias.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, dis-ponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Emergencias 112 ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia, especialmente útil en fiestas como Semana Santa en los que Andalucía recibe un importante número de visitantes de todas las nacionalidades.

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