La continuidad de Unai Emery en el banquillo sevillista, a día de hoy, sería la mejor de las noticias para una afición que en su mayoría cree firmemente en la labor del técnico de Hondarribia. Pues esa misma fue la sensación que el entrenador dejó en el día de ayer en una interesante y amplia entrevista concedida a Radio Sevilla.
“No estoy en el mercado, soy entrenador del Sevilla, tengo contrato y lo normal es que el año que viene siga aquí. Y eso no quita que quiero seguir en un equipo que crece, que juega incluso más finales y que mejora día a día con un trabajop exigente, como se hace aquí”, indicaba un Emery que ya de por sí está ilusionado con el presente más inmediato de su equipo. “Me ilusiona ya la opción de poder jugar al menos una final de Supercopa de España el año que viene. No quiero quedarme para comer cambas y tomar cervecitas, quiero trabajo de nivel y exigente”.
Además, el técnico valoró los diferentes objetivos que tratará de cumplir de aquí a final de temporada. “Tenemos la Copa del Rey aparcada, será el último acontecimiento de la temporada, luego queremos seguir vivos en la Europa League. En la Liga tenemos los objetivos ambiciosos despiertos, aunque está difícil porque el Villarreal está muy fuerte. El Sevilla ha conseguido importantes victorias en Europa y el hecho de estar ahí es ya importante para el equipo”, apuntaba el preparador vasco.
Por último, no rehuyó de una planificación, la última, un tanto criticada. “A Kakuta no le hemos visto más que por los pasillos de la ciudad deportiva y un día que lo pusimos se tuvo que ir del campo, a Mariano se le subían los gemelos en el minuto 60... ha habido muchos problemas, que me culpo yo también por todo ello, pero que se han ido superando”, puntualizó.
“No sé nada del futuro de Banega”
Tema delicado el que tuvo que torear Unai cuando le preguntaron por el futuro más que incierto de Banega. “No sé nada de su futuro, ni yo le pregunto a él cuando cada día nos vemos. Sólo le digo que de él me importa el presente, el partido próximo y su máximo rendimiento. Al igual que cuando vino me preocupé por recuperar su mejor versión. El futuro es ya cosa suya”, indicó.
“El Athletic nos va a retar muchísimo”
Emery también valoró la próximo eliminatoria europea frente a los de San Mamés y destacó la complejidad de la misma. “El Athletic nos va a retar muchísimo. Ponemos mucho empeño y ganas en esta competición pese a ganar las dos últimas ediciones. Y los rivales tendrán ambición de ganarla, pero nosotros igual”, argumentó el de Hondarribia.