El Cuarteto Maravillas abrirá la jornada festiva a partir de las seis y media de la tarde con un pasacalles que partirá del colegio Carmen Sedofeito, contando con la participación de los alumnos, y transitará por las calles Arrumbadores, Binadores, Callejón de las Delicias, Venenciadores, Sor Ángela de la Cruz, Júpiter, Avenida de la Libertad y Plutón. Este singular grupo integrado por tres músicos y un acróbata mostrará una vez más su fórmula de música callejera mezclada con animación y números circenses muy vistosos y divertidos que recargan de energía positiva los lugares por donde discurre su espectáculo.
Posteriormente, a partir de las siete de la tarde, se iniciarán los talleres infantiles, las exhibiciones de artes plásticas, las actividades del programa Chiclana Saludable entre todos y el punto de lectura.
El grupo de teatro de la asociación de vecinos mostrará su buen hacer ante sus vecinos. De este modo, a las nueve de la noche comenzará la representación de 'Ganas de reñir', de los hermanos Álvarez Quintero. Una obra que gira en torno a la tortuosa relación entre Martirio, una bellísima mujer, hija de un popular gerente de una imprenta, y su novio. Angelines Marchante y Antonia Aragón interpretarán los personajes de este sainete que dirige Angelines Domínguez Iceta.
'La zapatera prodigiosa', de Federico García Lorca, una farsa ejemplo poético del alma humana protagonizada por una zapatera que no es una mujer en particular sino todas las mujeres es la segunda de las representaciones que se podrán ver en la calle Trébol, centro de todas las actividades. Juana Pérez, Teresa Feijoo, Rafaela Barroso, Inés García, Pilar Pérez, Joaquina Martín y Paqui Ruiz son las actrices de esta obra de teatro.
Por último, a partir de las diez y cuarto de la noche, el dúo Los Strambóticos presentarán su espectáculo de humor y teatro gestual 'Kataplum'. Dos personajes sin igual, con un estilo caracterizado por el swing de su humor y el teatro gestual que aparecen a escena desde un retablo. Combinan lo absurdo y la complicidad con el público consiguiendo un ritmo de carcajadas constantes. Este espectáculo está conformado por pequeñas parodias cómicas en las que tienen un lugar destacado la música y el circo.