Del 1 al 3 de abril se ha celebrado en el Hotel El Fuerte de la localidad onubense de El Rompido, el Campeonato de Andalucía de Ajedrez por edades en categorías sub-08, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16.
Se disputaron un total de nueve partidas en cada categoría, que fueron repartidas entre los tres días.
En sub-08 participaron un total de 54 jugadores entre los que se encontraban los miembros de la peña Ajedrecista Isleña, Enrique Insua Conesa y Álvaro García Rodríguez, que quedaron en las posiciones 38 y 40, con 4 y 3,5 puntos respectivamente. Son los más pequeños del club y con solo 6 años han demostrado que tienen futuro. Todavía les quedará una par de años en sub-08, así que a buen seguro serán jugadores importantes en la categoría en las dos próximas temporadas. Debutó en el Campeonato de Andalucía Álvaro García y este es el segundo Campeonato de Enrique Insua.
En sub-10 participaron un total de 81 jugadores y entre ellos los representantes isleños Pedro Jaén de la Fuente (acabó el 37con 5 puntos), Ángel García Rodríguez (el 38 con 4,5 puntos) y Rubén López Segovia (el 69 con 3 puntos). Debutaron en Campeonato de Andalucía Rubén López y Ángel García, jugando muy buenas partidas.
En sub-12 participaron un total de 112 jugadores y entre ellos los jugadores de la PAI Álex Garrido Outón, que se proclamó campeón del torneo con 8 puntos, Alejandro Cuellar Montes, quinto clasificado con 7 puntos, Milagros Tocino Rivas, 34 con 5 puntos y tercera femenina, Claudia Insua Conesa, que acabó en el puesto 78 con 4 puntos.
En sub-14 participaron 75 jugadores entre los que se encontraban Mario Lázaro López (duodécimo con 6 puntos y mejor clasificado de la provincia de Cádiz), Luis García Rodríguez (el 45 con 4,5 puntos) y Daniel Jesús Rodríguez Alés (el 57 con 3,5 puntos). Debutó en un Campeonato de Andalucía Luis García Rodríguez con una gran actuación.
Y finalmente en sub-16 participaron 61 jugadores entre los que estaba Antonio Caballero Foncubierta que quedó en el puesto 23 con un total de 5 puntos y victorias importantes que a buen seguro reforzarán su juego.
Hay que destacar el gran ambiente ajedrecístico vivido, con 383 jugadores infantiles entre los que estuvieron trece jugadores de la Peña Ajedrecística Isleña y dos delegados de PAI al servicio de la Delegación Gaditana de Ajedrez como fueron José Luis Insua Mellado y Cristina Ruberte de la Higuera, actuales monitores de la escuela. En general grandísimos resultados, una experiencia para todos los jugadores importantísima para seguir creciendo. Como colofón, la FADA (Federación Andaluza de Ajedrez) concedió a la Peña Ajedrecística Isleña un diploma que le reconoce como Club de Interés Escolar Federado. Un galardón ganado a pulso al ser un club con más de 20 escolares federados y al haber presentado al presente Campeonato más de 10 jugadores.