Ejemplo de ese “ridículo” es, para el líder de los populares, “eso del acontecimiento planetario” al que se refirió la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.
Rajoy consideró la expresión “una broma” y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, “una tontería”.
La dirigente socialista empleó dichos términos para resaltar la coincidencia a partir del año que viene de Barack Obama en la Presidencia de EEUU y de Rodríguez Zapatero en la de la UE.
Rajoy continuó con sus reproches al Gobierno al opinar que “sólo se ocupa de los líos, de los Falcon, de tertulias y de generar problemas”.
Y lo que necesita el país, a su juicio, es un Gobierno que “resuelva los problemas de la gente”, pues a los ciudadanos les importa “afrontar la crisis” con los recursos que les dispensa el Ejecutivo, que han de ser “normales y entendibles”.
En definitiva, hace falta “sensatez y sentido común”, y con ello, “acabar con la broma” que es el Gobierno de Zapatero debido a sus “declaraciones y a su absoluta irresponsabilidad”.