El tiempo en: Chipiona

Jerez

Los sindicatos anuncian huelga provincial en Correos

Las centrales sindicales de UGT y CCOO solicitan un “último intento” de negociación que permita desconvocarla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manifestación de Correos

UGT y CCOO anunciaron ayer la convocatoria de una huelga en el servicio de Correos a nivel provincial, en señal de protesta contra los recortes y la elevada carga de trabajo que se soporta en el servicio en la actualidad. De momento no está confirmada la fecha de la convocatoria, que podría circunscribirse a finales de este mes de abril.
“Nos vemos obligados a convocar la huelga -expresaban ayer desde UGT- dado que a pesar de los tres paros convocados anteriormente en Jerez, Cádiz y Algeciras, los recortes aplicados sólo han hecho acrecentar el desmantelamiento en zonas tan signigicativas como Jerez, Chiclana, San Fernando, Cádiz o Algeciras”.
Desde el citado sindicato solicitan de todas formas un “último intento de negociación”, que facilite unos acuerdos tendentes a no llevar a cabo la citada huelga. Una huelga “que no es deseada por la parte social, y a la que recurrimos obligados por la política de recortes y desmantelamiento”.
Desde las centrales sindicales no descartan que de no producirse ningún tipo de acuerdo, aprovechen la jornada de huelga para iniciar una marcha hasta la sede de la dirección territorial de Correos en Sevilla.
Desde UGT insisten en que los sucesivos recortes -han desaparecido 250 puestos de trabajo en cuatro años- han llevado a que la plantilla esté padeciendo una “situación de sobrecarga, provocada por el incumplimiento en las coberturas de los puestos de trabajo sujetos a sustitución por vacaciones, bajas, asuntos particulares, excedencias... Todo ello con el agravante de que la dirección territorial de Andalucía está fomentando los contratos en precario, cambiando los contratos de jornadas completas a jornadas parciales o reducidas, sin tener en cuenta que estamos denunciando esta situación desde una provincia especialmente castigada por el paro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN