El proyecto que se contempla tiene un presupuesto de 85.745,69 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, con la generación de cinco puestos de trabajo.
En concreto, las actuaciones a desarrollar será la rehabilitación de los servicios, junto a la eliminación de las barreras arquitectónicas y su adaptación para discapacitados, el muro de la Cruz de los Caídos, las conducciones de pluviales, el pavimento de hormigón y la protección de las conducciones de agua potable a las piletas, mediante su soterramiento.
Álvarez destacó que estos trabajos vendrán a complementar las labores de mejora realizadas en los dos últimos años, “que consistieron en la pavimentación de los patios, la renovación de la red de recogida de pluviales, el acondicionamiento de los aparcamientos, una parte de la protección de las canalizaciones del agua potable a las piletas, para evitar que el agua alcanzase altas temperaturas, así como la creación de una puerta de acceso al lateral al camposanto, que se encuentra situada en un muro próximo a las instalaciones de la Cámara de Comercio”.
En dos fases
También, añadió la delegada municipal, “se procedió a la aplicación del albero compactado en el patio central del cementerio y a la instalación de piletas y grifos nuevos”.
Al respecto, Maribel Álvarez recordó que todas estas actuaciones fueron realizadas “en dos fases, en concreto, en los ejercicios de 2007 y 2008 y supusieron una inversión en torno a los 80.000 euros”, concluyó.