El tiempo en: Chipiona

Cádiz

El SUP, "ante el peligro que supone su uso", pide el desalojo de la Comisaría Provincial

Denuncia "el peligro que supone el uso de la Comisaría Provincial debido a los numerosos problemas que están surgiendo en la estructura del edifico ante la retirada del enfoscado exterior de la fachada, lo que ha provocado la alarma entre los policías y ciudadanos que utilizan las instalaciones"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Estado de la Comisaría

La Comisión Ejecutiva Provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Cádiz, denuncia ante la opinión pública "el peligro que supone el uso de la Comisaría Provincial, debido a los numerosos problemas que están surgiendo en la estructura del edifico ante la retirada del enfoscado exterior de la fachada, lo que ha provocado la alarma entre los policías y ciudadanos que utilizan las instalaciones".

Así, el SUP indica que "ante la aparición de estos graves problemas estructurales, la empresa que está desarrollando las obras de reforma, ha procedido a asegurar los pilares del edificio con puntales".

De hecho denuncia que "las ventanas de la parte trasera de la Comisaría, se han retirado, encontrándose el interior del edificio expuesto a las inclemencias del tiempo, así como los enseres de dichas dependencias. Los funcionarios y parte del mobiliario se han reubicado en los despachos que dan a la Avenida, provocando el hacinamiento por el poco espacio, agravado por el intenso ruido y polvo procedente de la obra".

Por ejemplo, "esta semana representantes del SUP,han tramitado escrito al Comisario Jefe Provincial, solicitando que se clausuren las dependencias afectadas, tanto para el uso policial como de los ciudadanos, impidiéndose el acceso a cualquier persona ajena a la obra, hasta que se finalice la misma".

Además, indican que "se ubiquen estas dependencias en lugares más idóneos, al objeto de que policías y ciudadanos puedan utilizar las instalaciones policiales en condiciones normales, evitando posibles accidentes de policías o ciudadanos y el daño a la imagen de la Policía Nacional".

El Sindicato Unificado de Policía ha contactado con responsables policiales de la Comisaría Provincial, "para solicitarles el desalojo del edificio, manifestando que comparten la preocupación de esta organización sindical y han solicitado igualmente a instancias superiores, el desalojo total de la comisaria, ante el cariz que están tomando los acontecimientos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN