El tiempo en: Chipiona

Jerez

Hora de los últimos ‘remates’ antes de dar vida al Real

En el González Hontoria ya empiezan a descargarse los botelleros para enfriar todo lo que se beberá esta feria. Pinceladas en las fachadas que aún no están, colocación de telas en los techos, decoración y pintura...el ambiente es frenético a cuatro días

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • A marchas forzadas. -

A solo cuatro días para que el Real del Parque González Hontoria se ilumine y dé el pistoletazo de salida a siete días de una Feria del Caballo que promete un inicio intenso al enganchar la noche inaugural del sábado, la novedad de este año, con el puente de primeros de mayo, el ritmo en la que será la casa de muchos en cuestión de horas es frenético. Mientras los camiones riegan ya el albero para asentarlo, los operarios de Iluminaciones Ximénez dan los últimos retoques a las bombillas y casi a la misma hora van llegando los botelleros que enfriarán los miles de litros de vino, cerveza y todo lo que se ofrezca que se beberá la próxima Feria.


Esta es la rutina que va a seguir el recinto ferial hasta este jueves o a lo sumo el viernes, pues en el Paseo Principal la mayoría de las casetas están ya casi listas para recibir a público, a falta de colocar la tela de los techos, las que lo llevan, y terminar las labores de pintura de la fachada, lo cual suele reservarse para el final. Algunos, como en el caso de El Disco Rojo, comenzaron hace 14 días, con una cuadrilla de seis personas, las mismas que ahora van “a marchas forzadas” para que mañana esté terminada, ya que el viernes por la noche habrá muchas cenas privadas de inauguración. Una operación que se repite en la mayoría de los casos, sobre todo para las que empezaron el pasado fin de semana, o 15 días atrás al ser casetas de más de tres módulos. “El último fin de semana se ha dado un empujón fuerte; en nuestro caso tenemos 21 días de montaje, y ya estamos con los detalles”, señalan los operarios de la caseta de una bodega jerezana, donde destacan la importancia de que estén climatizadas, teniendo  en cuenta a las altas temperaturas que sacuden al Real. “Es un requisito más, un servicio más que ofreces a los clientes para que coman fresquitos, ya que sino puede ser insoportable”, indica.

Los que no han empezado
¿Cuánto cuesta montar una caseta?Depende del espacio y el material que se quiera poner, pero en el caso de las más amplias, las cifras se mueven entre los 12.000 y los 15.000 euros. ¿Han corrido más porque la Feria se haya adelantado?Rotundamente no,  la mayoría coincide en que su trabajo es el mismo aunque la Feria sea antes o después; otra cosa es que algunos negocios también tengan caseta en la Feria de El Puerto, que empieza hoy, y les toque apurar. Contrasta, eso sí, que en algunos casos, los menos, ni se haya empezado, lo cual también tiene aún solución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN