Unicaja se llevó la victoria ante un ya descendido Retabec Gipuzkoa por 60 a 86 y se acomodó en la sexta plaza de la ACB tras la derrota del Montakit Fuenlabrada ante el Real Madrid.
Los cajistas comenzaron el primer cuarto tan descolorido como su equipación, cambiaron el verde por el blanco, y aunque empezó adelantándose el equipo de Joan Plaza, los locales, liderados por un efectivo Jordi Grimau (con26 puntos) pusieron el 7-2.
Un comienzo descolorido
Los dos conjuntos dejaron jugar a los ataques rivales y, los cajistas, por un momento, se olvidaron de rebotear y David Doblas dominó la zona por lo que entró Fran Vázquez para neutralizarlo. Grimau seguía a lo suyo pero el goteo de canastas de Unicaja hicieron que Mindaugas Kuzminskas igualara el partido a 13.
A falta de dos minutos para el final del cuarto, el Unicaja apretó en defensa y salió al contraataque logrando un parcial de 13 a 17. Pero dos triples, uno de Zoran Vrkic y otro de Urko Otegui adelantaron al Retabec 18-17.
En el segundo cuarto reaparecieron tras varios meses de baja Jamar Smith y Stefan Markovic. El estadounidense, primero en entrar en juego, fue tomando protagonismo a medida que pasaron los minutos. Los locales siguieron por delante con un parcial de 9 a 0 (22-17), pero Vázquez y Kuzminskas dejaron a un punto a los cajistas, que dieron la vuelta al partido apretando en defensa.
Por su parte, el base serbio ofreció buenas sensaciones durante los minutos que comandó al equipo, en un cuarto donde se olvidaron las defensas (20-25, de parcial) y Grimau no dejó alejarse a los malagueños (38-42).
El tercer cuarto comenzó con un triple de Nemanja Nedovic y el duelo bajo los aros de Doblas con Vázquez. El descanso le sentó bien a Unicaja que inyectó una marcha más en su juego y empezó a despegarse (41-51). La buena defensa cajistas provocaba salidas rápidas de balón y una buena combinación entre Alberto Díaz y Will Thomas sumó el 41 a 53.
Grimau anotó un nuevo triple, pero el alero lituano de Unicaja le dio la réplica con otro triple. También se sumaron a la fiesta anotadora desde la línea de tres Dani Díez, con 13 puntos, y Jamar Smith, con 7. El final de este periodo acabó 51 a 68.
El último cuarto mostró dos equipos con dos niveles diferentes. Jack Cooley seguía con su particular lucha bajo los aros, a la que se unió Vázquez con otro tapón a su estadística. A falta de cuatro minutos del final (57-75), Viny Okouo tuvo sus minutos y los últimos instantes enmarcaron un pase magistral de Nedovic a Thomas y, al final, 60 a 86.