El tiempo en: Chipiona

El Puerto

Cruce de acusaciones entre Luque y jóvenes del PP

Luque alude, en un artículo enviado a los medios, a la “sinvergonzonería” de los concejales del Partido Popular Gonzalo Ganaza y Alejandro Merello.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rocío Luque -

“Con este artículo pretendo dar información veraz a la ciudadanía tras las mentiras que tanto concejales del PP, como miembros de sus juventudes, están realizando sobre mi gestión al frente de la Concejalía de Fiestas, sobre la supresión de eventos en nuestra ciudad, -tales como la Velada de los Milagros, la Feria de Valdelagrana y el Carnaval de Verano- y sobre un  supuesto veto del Consejo de la Juventud a Nuevas Generaciones (...) Pero además de mentir, ¿saben hacer algo más estos señores?”. Son palabras de la edil de Fiestas, Juventud y Deportes, Rocío Luque, tras el aluvión de críticas recibidas por la gestión de las distintas fiestas de la ciudad.
Luque alude además, en un artículo enviado a los medios, a la “sinvergonzonería” de los concejales del Partido Popular Gonzalo Ganaza y Alejandro Merello. La concejala de Levantemos El Puerto se pregunta, señalando a estos ediles, “cómo tienen la desfachatez de continuar alimentando el odio que durante muchos días se fomentó en redes sociales hacia mi persona”.
En su escrito habla también de los jóvenes del PP. Así, se refiere a “el manipulador Rubén Villar, que comenta con ignorancia la supresión de ciertos eventos”, o “la torpeza al no abrir un buzón de correos” del presidente de Nuevas Generaciones, Javier Bello.
Dice Luque entender “que haya quien tenga una visión ruin de la política, en la que sea rentable calumniar, pero dice muy poco del compromiso con la ciudad del que emplea mentiras para obtener una ventaja partidista. Me gustaría pedirles, principalmente por deferencia a aquellas personas que votaron al Partido Popular y por respeto de quienes confiaron en el cambio  y que hicieron que estemos gobernando, que tengan decencia y hagan una oposición responsable y seria, sin mentiras”.

“Se retrata a sí misma”
La respuesta no se ha hecho esperar y viene de la mano de Rubén Villar y de Javier Bello. En el caso de Villar (Vicesecretario de Ideas y Programas NNGG-El Puerto), además de lamentar que Luque califique a sus compañeros de “sinvergüenzas”, asegura que prefiere “que usted me llame manipulador a que la gente me conozca por la calle como la peor concejala de Fiestas de la historia de nuestra ciudad”. Y concluye: “Insisto, me resulta gracioso que pida respeto y en otro comunicado me tachara de machista y miserable… Ella sabrá lo que hace, yo pienso que se retrata a sí misma con sus actuaciones”.
Por último, el presidente de Nuevas Generaciones en El Puerto, Javier Bello, escribe un artículo de opinión en el que dice estar viviendo “lo nunca visto”: “una concejal miente, se le pone la cara colorada en prensa, y no rectifica, sino que vuelve a salir en prensa mintiendo. Mentir, mentir y volver a mentir”.
Bello reta a Luque “a demostrar públicamente que el correo electrónico de convocatoria del Consejo de la Juventud se envió al correo de Nuevas Generaciones o al mío personal”. “Si usted puede demostrar eso, -prosigue Bello- yo le pediré disculpas públicamente y reconoceré que mi organización y yo, nos hemos dedicado a mentir y a difamar sobre su gestión”.
Bello entra en el terreno personal y se refiere al marido de Rocío Luque, “representante de un colectivo en el Consejo de la Juventud, que por cierto se llevó una muy buena subvención en los presupuestos de su compañero Javier Botella”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN