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El Ayuntamiento contratará interinos para dos oficinas de turismo

Se dará trabajo a cuatro personas que desempeñarán su puesto durante cuatro meses en La Caleta y en el módulo central de la playa Victoria

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  • Oficina abierta en mayo. -

La Oficina de Turismo de  la Caleta está abierta estos días en horario de mañana, y  manera eventual, cubierta con personal de plantilla del Ayuntamiento, después de que se denunciara su cierre en plena temporada de llegada de cruceros a la ciudad, por parte de los medios de comunicación y del Partido Popular. 

Ahora, según fuentes municipales, se va a reforzar este servicio con personal interino. En concreto se quiere “iniciar el proceso de selección de personal” de cara a que esté funcionando desde el 1 de junio y coincida con los meses de la temporada de verano. En total supondrían cuatro meses de trabajo, cuatro meses en los que se cubrirían los puestos de ambas oficinas. 

Según la información procedente de la delegación municipal de Turismo, se contrataría a cuatro personas para cubrir las oficinas de información turística de la playa Victoria, en el módulo central y de La Caleta. La oficina de La Victoria abre tan sólo en Semana Santa y en los meses de verano, mientras que la de La Caleta, hasta el momento, era de apertura continuada. 

Para hacer frente a esta situación, según informan desde el Ayuntamiento, “se le ha pedido al Servicio Andaluz de Empleo un perfil entre los demandantes de empleo (formación en turismo, idiomas...) de cara a que puedan cubrir el puesto al frente del servicio de información a turistas.  Desde el SAE se tiene que hacer entrega del listado de candidatos que cubran con esas peticiones realizadas por el Consistorio.

En el momento en el que esté el listado, la delegación de Personal del Ayuntamiento hará la selección. Ahora, “se está a la espera de los candidatos”.

La oficina de la Caleta estaba financiada a través de fondos europeos, con el Plan Urbana “hasta noviembre”. Y durante meses estuvo cerrada al público, abriendo tan sólo de manera puntual durante los días fuertes de la Semana Santa.   Ahora, “mientras se sacaba el pliego de condiciones para licitarlo”, se puso a un técnico  reforzado con una persona más de acompañamiento”, a la vez que el Consistorio destacaba que se iba “a agilizar al máximo sacar el pliego”.  Según el Consistorio, la adjudicación del servicio de atención a los visitantes no depende de la aprobación de los presupuestos municipales, sólo de la tramitación. Un procedimiento que lleva ya cinco meses, y que de cara al verano se va a solventar con la contratación de personal interino. 

Según la información a la que ha tenido acceso este medio, el servicio de información en las oficinas es desempeñado por distintas empresas, lo que genera cierto caos laboral en la citada delegación, teniendo que hacer uso de su personal.

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