El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Bomberos inspecciona el derrumbe parcial en una vivienda

El edificio estaba siendo inspeccionado por técnicos de Urbanismo, cuando se aprecia falta de forjado en el hueco de la escalera

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
  • Inspección de la vivienda

Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz intervienen desde esta mañana en el inmueble sito en calle Cobos, 2, duplicado.

El edificio estaba siendo inspeccionado por técnicos de Urbanismo, cuando se aprecia la falta de forjado en el hueco de escalera, por ello se solicitó la presencia de los bomberos, que confirma la falta de vigas de aguante por lo que se determina subir a al cubierta y valorar la estabilidad de la zona sobre ella.

Por ello, accedieron a la misma desde una azotea colindante debido al riesgo de acceder por la finca y se comprobó que, parte de la misma, sufre riesgo de derrumbe por lo que se procede, con ayuda de mazas, a su desplome controlado por parte de los bomberos. Así, confirman que se han hecho caer unos diez metros cuadrados. El estado del edificio ha determinado el precinto del mismo.

Cuando se produce esta inspección, en el edificio hay vecinos en dos viviendas, en una en el 1º y en otra del 2º. En el exterior, sin riesgo, durante la intervención.

Una vez tirado el forjado, éste ha caído sobre parte de las escaleras. Se procede a retirar escombros y a apuntalar la zona para evitar mas derrumbes. La intervención se encuentra abierta en estos momentos. En el momento en que no haya riesgo, los vecinos podrán acceder, acompañados de los efectivos, hasta su vivienda para recoger enseres.


Se han desplazado un total de diez bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Cádiz con dos vehículos de intervención y uno de mando. La actuación se iniciaba a las 12:51 a instancias del propio parque como una inspección técnica que ha culminado en la actuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN