El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Arca recibió 50.000 euros en 2015 y 100.000 en 2014”

David Navarro dice que “el Ayuntamiento no se va a justificar, tenemos la obligación de poner en conocimiento lo que denuncian”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Hacienda, David Navarro, aseguró que se está realizando una labor fiscalizadora en el tema de las subvenciones. En relación al traslado a Fiscalía de la denuncia por el supuesto uso de las subvenciones de Arca, Navarro explicó que a esta en 2015 le dieron 50.000 euros y años atrás, en 2014, se entregaron 100.000 euros. Asimismo, recordó que hasta el Ayuntamiento ha llegado un escrito de un abogado que aportaba una denuncia sobre ciertas anomalías “juridicas”. En este sentido, ponen en manos de la Fiscalía el asunto. “Hay unas nóminas que están firmadas por trabajadores de esa asociación” y afirman que “en ningún momento fueron percibidas esas cantidades”.

El Ayuntamiento “no se va a justificar, el Ayuntamiento tiene la obligación de poner en conocimiento lo que nos denuncian” y más cuando afecta a dinero público entregado.
Se trata de nueve nóminas, según los representantes municipales.

En relación con la labor fiscalizadora del Ayuntamiento, el concejal de Hacienda, también presidente de Emasa se refirió a lo ocurrido con la asociación Despertares. Navarro recordó que tenía un convenio, pero “no podíamos entender que un vehículo municipal estuviera a disposición de una asociación, porque podría ocurrir una eventualidad o incidencia. Por eso se llevó al consejo de administración, donde se aprobó seguir con el convenio, pero que fuera conducido por una persona de la empresa”. Añadió que “alabamos la labor de Despertares”, pero tenemos que “velar por el vehículo de la empresa”, concluyó. 

Cabe recordar que esta asociación utilizaba una furgoneta de Emasa para repartir los sábados por la noche alimentos, ropa y mantas entre los sintecho de la ciudad. Ahora van a tener que dejar de cumplir con esa labor social a expensas de un nuevo consejo de administración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN