El tiempo en: Chipiona

Jerez

El Marco tiene cuatro meses para presentar los proyectos a las ITI

Saldaña tiene claro que no pueden “dejar pasar de largo” esta oportunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la asociación. -

Un comité  de trabajo de representantes de la Asociación de Rutas del Vino y del Brandy del Marco de Jerez recogerá la propuesta final de este colectivo con los proyectos que se beneficiarán de las ayudas por valor de ocho millones de euros que recibirá la provincia para el sector con cargo a los fondos ITI. Esta comisión se constituyó ayer y tiene aproximadamente unos cuatro meses de plazo para presentar las distintas iniciativas acordadas con una máxima clara: velar por “un buen uso de los fondos”.


Así lo aseguró ayer el presidente de esta asociación y director del Consejo Regulador del Vino, César Saldaña, quien tiene claro que la “oportunidad” que representan estos fondos “no pueden pasarse de largo en la asociación”, y más teniendo en cuenta que uno de los ejes de estas ayudas en materia de infraestructuras es el enoturismo. “Tenemos planes estratégicos y proyectos para ayudar a que desde la iniciativa privada surjan oportunidades para acogerse a estos fondos”, precisó ayer Saldaña, si bien advirtió que aún “no hemos concretado nada”.


No obstante, esto no quita que a estas alturas tengan claro por dónde irán los tiros y que modernizar los viñedos y adaptar la ruta es irrenunciable. “Tenemos una ruta con un potencial enorme, con muchos atractivos, pero adolece de un déficit en lo que al medio rural se refiere, porque es una ruta excesivamente urbana”, explica. Por eso, tiene claro que equilibrar ese balance entre lo rural y lo urbano es fundamental para dar un salto de calidad en el turismo enológico.


De igual manera, el presidente de la Asociación de las Rutas del Vino y del Brandy de Jerez también advirtió de la importancia de dar con la tecla a la hora de poner en marcha las actuaciones que se beneficien de estas ayudas y de que haya sinergia. “Lo que se pretende poner en marcha son proyectos que ayuden a que surjan otros proyectos, porque las cuestiones de infraestructuras no sirven si detrás no hay actuaciones de dinamización que hacen que los distintos proyectos se cohesionen bajo la ruta del vino; eso es lo que los va a hacer rentables”, subrayó.

90 empresas con mucho que decir

La reconversión de viñas en hospederías y restaurantes son algunos de los proyectos de futuro en los que trabaja esta asociación y de las que se dio cuenta ayer a la alcaldesa, Mamen Sánchez, que asistió a la junta directiva y a la asamblea general de esta entidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN