La Asociación de Vecinos Centro Histórico no entiende que lleven tres años ya reclamando que se abra un acceso en el antiguo Cine Astoria para que dé a la calle Canto, y “de un día para otro” la Junta de Gobierno local ya haya dado luz verde a la aprobación de las obras de un nuevo acceso en el cerramiento del patio de San Fernando del Alcázar, en la Alameda Vieja, previa autorización de la Junta.
La única explicación que ven clara es que se trata de un caso de “agravio comparativo” y que evidencia que en el seno de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez “hacen lo que les da la gana; van a alterar la fachada del Alcázar cuando es innecesario y los vecinos del centro histórico necesitamos 1.000 trámites para pintar nuestra fachada o hacer cualquier actuación”, se queja Alejandro González, el presidente de este colectivo vecinal. “Estamos hablando de una obra innecesaria, que no va a revitalizar ni mucho menos estas dependencias porque no le hace falta ya que funcionan por sí sola; es cabezonería del Ayuntamiento de Jerez, pero nosotros llevamos años reclamando que se tire ese tabique, porque solo tenemos un acceso por Juana de Dios Lacoste ya que la de calle Francos no reúne las condiciones de seguridad. Esto es el mismo caso que si tú eres entrenador y te aseguras de que tu hijo juegue en tu equipo”, se lamenta.
Pérdida de confianza
Desde hace meses han perdido la confianza en el proyecto del Gobierno local del PSOE y su apuesta por el centro histórico. Por ello, no les extraña que el anunciado plan de remodelación de la Plaza Belén, el primero al que se le iba a meter mano, siga sin concretarse. “Nunca dieron plazo”, recuerda el representante vecinal.