El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento alerta del coste del mantenimiento de la cubierta

El alcalde de Los Barrios visita la plaza de Moralzarzal (Madrid), con una cubierta móvil

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, han realizado una visita al municipio madrileño de Moralzarzal para conocer las instalaciones de su plaza de toros cubierta, similar a la de Los Barrios. Romero y Alconchel han estado acompañados por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Rodríguez, y la teniente de alcalde responsable de la plaza.

Alconchel ha destacado que la visita ha sido muy satisfactoria y ha servido para conocer como se gestiona una plaza similar a la de La Montera, “hemos conocido de primera mano como es la estructura de esta plaza y su cubierta móvil, así como su funcionamiento. Esta es una plaza más moderna que la nuestra y se diseño desde un primer momento con la cubierta”.

El edil de Urbanismo ha señalado que “también nos hemos interesados por los costes de su mantenimiento que rondan los 80.000 euros anuales, sin contar con el personal. Es cierto que esta plaza cuenta con calefacción, que es un coste adicional más y que nosotros no tenemos”.

Otro de los asuntos tratados ha sido la gestión del coso madrileño, “actualmente llevan una gestión municipal de los eventos, pero están planteando sacar una concesión para que una empresa gestione todos los espectáculos. Esa es la línea en la que nosotros llevamos trabajando, que es una vez se termine la obra sacar a concurso la explotación global de la plaza para todo tipo de eventos”.

Alconchel ha recordado que “estamos a la espera del analizar la actualización del informe Cemosa sobre el esta de la plaza. Como ya hemos avanzado, la idea es concluir la obra en los próximos años, no sabemos si en dos o tres, pero sabemos que la primera obra que se acometerá es la demolición del recrecido de la zona de presidencia una vez ya terminada la feria, que consistirá en la demolición de la cubierta de tejas localizada en esa zona”, matiza.

El concejal de Urbanismo ha recordado que “el párpado móvil se quedará una vez finalizada la obra permanentemente cerrado, sin ninguna posibilidad de apertura posterior. Todas las empresas a las que le hemos ofrecido realizar el mantenimiento posterior a la finalización de la obra han señalado que no se hacen responsable del cierre y apertura móvil del mecanismo de la cubierta, ya que consideran que por la especial situación y ubicación de esta plaza de toros no garantizan que los sensores que realizan este mecanismo de apertura y cierre siempre estén operativos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN