El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Pedaladas sin frenos por la Esclerosis Múltiple

La Asociación de Esclerosis Múltiple compartió un manifiesto reivindicativo e invitó a practicar ciclo indoor en el IES Virgen del Carmen

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el IES Virgen del Carmen. -

La junta directiva  de la Asociación Jienense de Esclerosis Múltiple concienció ayer a la población sobre la enfermedad crónica y degenerativa y promocionó la actividad del colectivo con un evento deportivo para demostrar que a quienes la padecen no les frena.

Ayer se conmemoró el Día  Internacional de la Esclerosis Múltiple bajo el slogan ‘La Esclerosis Múltiple no me frena’. El IES ‘Virgen del Carmen’ fue el escenario de una actividad en la que el ciclo indoor fue el protagonista. Se montaron alrededor de 15 bicicletas de spinning y alumnos y colaboradores de la Asociación pedalearon por la enfermedad.

Con anterioridad, se   procedió a la lectura de un manifiesto reivindicativo para “acabar con la demora por parte de los Gobiernos autonómicos en la Administración de los tratamientos, desde que el médico propone un inicio o un cambio de medicación hasta su suministro”. También soliciatron “más implicación de las administraciones públicas en la investigación de la enfermedad”,  y una “continuidad en la colaboración de la industria farmacéutica en el apoyo a las asociaciones que trabajan con afectados por la enfermedad y en la investigación de tratamientos cada vez más eficaces sin perder la seguridad imprescindible en la Esclerosis Múltiple”.

Con la lectura del manifiesto, los enfermos pidieron la unificación, a nivel nacional, de los criterios de valoración de la discapacidad para la Esclerosis Múltiple, ya que “este hecho garantizaría la objetividad en los procesos de valoración de la discapacidad”; y la disminución de los recortes sociales y los retrasos en las subvenciones y ayudas por parte de las administraciones públicas y entidades privadas, de modo que no afecten al mantenimiento del tejido asociativo.

En cuanto a los empresarios, reclamaron un “mayor compromiso” en las adaptaciones de los puestos de trabajo y que no se limite al 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.

Para las familias de los enfermos, exigieron “más apoyo de las administraciones públicas, ya que son los principales cuidadores de los afectados”. Finalmente, reivindicaron la puesta en marcha por parte de los Gobiernos central y autonómicos de campañas para informar a la sociedad de los signos tempranos de la enfermedad y los factores de riesgo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN