El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presentará al Pleno municipal del próximo martes una propuesta para que se realice un plan especial de actuaciones en el barrio de Bami tras "la falta continuada de limpieza, podas y la insalubridad que vienen padeciendo en el barrio desde hace meses, además de problemas de seguridad y movilidad", al hilo del "abandono al que lo tiene sometido" el alcalde, Juan Espadas (PSOE).
Zoido ha visitado la zona tras la llamada de los vecinos, que le transmitieron que "el barrio está totalmente abandonado y es lamentable la situación que están viviendo, pues además han pedido reunirse con el gobierno en varias ocasiones y no les han hecho caso", según ha informado este domingo el PP en una nota.
"Los vecinos no se merecen estar desatendidos, no es lógico que acudan una y otra vez al Distrito y no obtengan respuesta alguna a sus demandas, demandas prioritarias como la limpieza o poda. Un tema que, en teoría, Espadas iba a mejorar, según reiteraba durante sus años de oposición y según su propio programa electoral. Ni lo ha mejorado ni realiza las actuaciones necesarias en los barrios ni cumple con los ciudadanos", según ha manifestado Zoido.
Así, al Pleno del próximo martes el Grupo Popular llevará una propuesta instando al gobierno municipal a que lleve a cabo en el barrio de Bami "un plan especial de actuaciones que incluya el incremento de los servicios de limpieza y de recogida de residuos por parte de Lipasam, la realización de todas las podas oportunas del arbolado, el arreglo y sustitución de las aceras en mal estado de conservación, con adecentamiento de alcorques".
Además, desde el PP entienden que "se deben mantener las zonas de aparatos de juegos infantiles y de gimnasia de mantenimiento de mayores, así como incrementar la presencia de dotaciones de Policía Local, para corregir los repuntes de inseguridad ciudadana que vienen observándose".
"Es incomprensible que los vecinos tengan que ver los contenedores llenos de basura desde hace días, que no se baldee ni se pode desde hace meses, como nos han transmitido los vecinos, que no se merecen este castigo. No es lógica esta dejadez absoluta en este y otros barrios de la ciudad", ha incidido el portavoz del Grupo Popular, que ha añadido que "el gobierno del PSOE debe prestar más atención a los barrios y a sus vecinos, no deben estar tan desatendidos en cuestiones tan básicas como es la limpieza de las calles, la recogida de residuos o las podas".
El gobierno local, según ha abundado Zoido, tiene "la obligación de, al menos, reunirse con ellos y escucharlos, y no tenerlos totalmente abandonados".
Por último, el exalcalde del PP ha señalado que "todos los vecinos y los barrios deben ser tratados en igualdad de condiciones, y se deben realizar todas las actuaciones necesarias para que los barrios estén en perfecto estado para el uso y disfrute de los sevillanos".
Así las cosas, el portavoz 'popular' espera que su propuesta "sea apoyada por todos los grupos políticos y que a la mayor brevedad posible comiencen a realizarse todas las actuaciones necesarias en la zona".