El polideportivo municipal ‘Antonio Barriento Chispa’ concentró este miércoles tarde a los participantes del programa de Gimnasia Rítmica que organiza la EFI Meva, con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes, que dirige el concejal José Antonio Medina.
Así, el centenar de chicas que a lo largo de todo el curso han participado en esta actividad tuvieron en la jornada de ayer la posibilidad de compartir con familiares y amigos el resultado de estas clases.
Comenzando por el grupo de los más pequeños, de preiniciación para niñas de 3 y 4 años, y continuando por el de iniciación, para participantes de 5 y 6 años, hasta llegar al grupo de escuela, de promesa y de federadas, las participantes demostraron su nivel y conocimientos en gimnasia rítmica, en el pabellón cubierto del polideportivo.
Los aplausos del público presente y el merecido reconocimiento se hacían patentes tras la exhibición de cada grupo, a los que también se entregaron los correspondientes diplomas del curso 2015/16.
Para completar el acto, y con la satisfacción del trabajo bien hecho, alumnas, miembros de la EFI y familiares compartieron un rato de convivencia, para despedir el presente curso.
Tal y como indicaba el presidente y director del club deportivo de la Entidad de Formación Integral MEVA, Ángel Varela, en esta escuela y siempre de la mano de monitoras y personal especializado, se realiza una actividad especifica basada en la formación integral de las niñas, usando el deporte como medio para esta formación.
En este sentido, cabe recordar que esta escuela cuenta con una gabinete físico-técnico que se encarga de los ejercicios específicos de gimnasia; un gabinete psicopedagógico, que desarrolla un amplio programa donde se incluyen técnicas de estudios, prevención del acoso escolar, hábitos de alimentación saludable; y un gabinete médico que lleva a cabo un programa con reconocimientos médicos, prevención de la obesidad infantil y la diabetes, ...