El tiempo en: Chipiona

Chiclana

El PP denuncia un supuesto nuevo caso de enchufismo en Emsisa

Los populares han conocido la contratación del hijo de un dirigente socialista como peón de albañil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular de Chiclana denuncia lo que “podría ser un nuevo caso de enchufismo por parte del PSOE en la empresa municipal Emsisa”. El asunto se ha descubierto después de que el Partido Popular solicitase los contratos nuevos “que se habían efectuado en dicha empresa, descubriendo que se había contratado al hijo de un dirigente socialista como peón de albañil”.

Desde la formación popular se apunta que “dicho contrato, efectuado el pasado mes de febrero, fue ocultado al consejo de administración celebrado el pasado 30 de marzo, a pesar de la obligación legal de informar a los consejeros de todos los empleados que tiene la empresa”.

En este contexto, se califica “este hecho de por sí como un escándalo del que deben tomarse medidas contra quien ocultó esta información, pero el escándalo no acaba aquí, sino que tras solicitar el Partido Popular información, siguen ocultando la misma desde el Gobierno municipal del PSOE y su cómplice, Ganemos”.

Dicho contrato, según información del Gobierno municipal, “se realizó en base a la bolsa de currículos existente en Emsisa, si bien cuando desde el PP solicitamos la información de dicha bolsa, nos ocultan los datos de los solicitantes, al objeto de evitar que conozcamos en qué fecha se inscribió el hijo del dirigente socialista”.

La información aportada no satisfizo al PP, que “a través de nuestro representante en Emsisa, solicitamos la fecha en que se inscribe el contratado en la bolsa de currículos, terna de candidatos para ocupar el puesto, copia de los currículos y criterios para la selección, así como el tribunal que determinó la elección, donde debe estar obligatoriamente un representante de los trabajadores”. Los populares recuerdan que “para acceder a la empresa pública deben regir los principios de igualdad, mérito y capacidad y que no son legales los enchufes por amiguismo, algo que el PSOE, con un desprecio absoluto a las normas más básicas, se está saltando”.

No es el primer caso

Desde el Partido Popular afirman que “estamos convencidos de que nos encontramos ante un nuevo caso de enchufismo, como ya ocurre con el contrato del propio gerente de Emsisa, Manuel Chozas, por 70.000 euros al año, o la inclusión en el Ayuntamiento del abogado que asiste en los asuntos personales de los concejales del PSOE”.

En este sentido, los populares subrayan que “una ciudad con casi 15.000 parados no puede tener a un Gobierno municipal cuyo único plan de empleo después de un año en la Alcaldía sea el que realiza para su amigos personales, mientras el resto de Chiclana pasa penurias. Tenemos a un PSOE rico y a un pueblo pobre, y todo con la complicidad ahora de Ganemos. No exagerábamos cuando decíamos que Román y el PSOE querían convertir Chiclana y el Ayuntamiento en su cortijo particular. Definitivamente hay que echar al PSOE del Ayuntamiento”.

Finalmente, desde el Partido Popular de Chiclana se recalca que “de esta situación son cómplices todos los concejales del PSOE, desde el primero hasta el último, que deben tomar cartas en el asunto si no quieren verse envueltos en una situación tan desagradable como ésta. ¿Qué tienen que decir al respecto los nuevos y jóvenes concejales del PSOE como José Vera, Ana González y, sobre todo, Carmen Jiménez, vicepresidente de Emsisa? Con su silencio lo único que están demostrando es que están hechos de la misma pasta que el alcalde, José María Román, y Cándida Verdier, políticos que son un peligro para el presente y el futuro de Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN