El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Protección al pino de La Antilla como símbolo del turismo en Huelva

La inclusión de esta araucaria, que se encuentra en una vivienda particular en zona de dominio público, se lleva a cabo para garantizar su protección

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El pino de La Antilla -

La Consejería de Medio Ambiente, la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Lepe (Huelva) han alcanzado un acuerdo para proteger un árbol de la especie de las araucarias, símbolo del turismo en la costa de Huelva.

Así lo ha explicado en conferencia de prensa la teniente de alcalde delegada de Presidencia del Ayuntamiento lepero, Bella Pilar Coro (PP), quien se ha congratulado de que este árbol, conocido como "El pino de La Antilla", vaya a ser protegido y se mantenga como un símbolo de la playa justo en su primera línea.

Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del catálogo de elementos protegidos del municipio de Lepe, que se recoge en el Plan General de Ordenación Urbanística, para incluirlo en él, al tratarse "de una araucaria que forma parte del paisaje urbano de la playa lepera desde hace décadas".

La inclusión de esta araucaria, que se encuentra en una vivienda particular situada en zona de dominio público, se lleva a cabo con el objetivo de garantizar su protección futura, lo que ha requerido negociaciones entre la Consejería de Medio Ambiente, la Dirección General de Costas y el propio propietario de la vivienda.

Se trata de un género de coníferas de la familia Araucariaceae de la que hay 19 especies, con una distribución repartida en el hemisferio sur.

Sin saber su edad concreta, en el Parque Nacional Conguillío de Chile se encuentra la más antigua del mundo, llamada "Araucaria Madre", que se calcula que sobrepasa los mil años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN