El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido hoy un encuentro con más de 240 alumnos de entre 3º y 6º de Educación Primaria del Colegio “La Inmaculada” en el que los pequeños han leído sus cartas al primer edil valorando y agradeciendo algunas actuaciones y realizando otras peticiones.
En el acto le han acompañado además la directora del centro, María Antonia Mateos, la delegada de Educación, Laura Ruiz, la jefa de Estudios de Educación Infantil y Primaria del colegio, Antonia González, y los profesores responsables.
La directora ha dado la bienvenida y ha agradecido la presencia del alcalde para poder trasladarle “sugerencias y emociones, cómo os sentís con Algeciras”, mientras que Ruiz ha agradecido al centro y a todos los niños “por habernos invitado a escuchar vuestras propuestas”.
Landaluce ha manifestado el cariño que siente por el colegio y ha agradecido “el cariño que me dais porque es lo que me da fuerza para seguir como alcalde”, resaltando la importancia de “escuchar a la gente, especialmente los que lo están pasando mal”.
Asimismo, el alcalde ha respondido a las muchas peticiones que le han ido trasladando y ha explicado su vida como primer edil, asegurando que es “una gran satisfacción cuando puedes resolver los problemas de los vecinos”, y la diferencia entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
Por último, les ha aconsejado que “estudiéis mucho, valorad el gran trabajo que hacen vuestros profesores por vosotros y la dedicación de vuestros padres, formaros mucho y dedicad un tiempo a ayudar a los demás”, invitándoles a hacerlo algún día como concejales o alcaldes.
Entre los agradecimientos, se han valorado los conciertos del verano, la renovación de iluminación, el nudo de Pajarete, los carriles bici, la Semana Santa “espléndida”, la nueva rotonda en el Paseo Marítimo con Ojo del Muelle “con la que ya no tengo que dar toda la vuelta para ir a inglés” o la seguridad, concluyendo la última con un agradecimiento en el que ha citado que “cumplió muchas de las cosas posibles que le pedimos el año pasado, me está gustando mucho lo que está haciendo por la ciudad”.
Por otro lado, entre las peticiones realizadas los alumnos han solicitado algunas firmas de discos y conciertos de algunos cantantes, césped artificial en más campos de fútbol, la remodelación de la pista de atletismo “Enrique Talavera”, más zonas de juego y parques caninos o la concienciación a los ciudadanos de la importancia de recoger las “cacas” de sus perros, respondiendo posteriormente el alcalde a cada una de ellas.