El tiempo en: Chipiona

Sevilla

Dos pistas de pádel y una app para usuarios del CD San Jerónimo

El Ayuntamiento anuncia obras por 160.000 euros en las instalaciones, que mantendrán una gestión directa en colaboración con asociaciones sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Espadas en San Jerónimo -

El Instituto Municipal de Deportes (IMD), dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, está realizando ya las obras para la construcción de dos pistas de pádel y para la ampliación de las instalaciones del aparcamiento en superficie en el centro deportivo San Jerónimo Piscina Francisco Tabuenca, que mantiene un modelo de gestión "completamente público una vez paralizada la tramitación de su licitación a través de un concurso público".

Además, el IMD tiene como objetivo en estos momentos la integración de las instalaciones anexas, hasta ahora gestionadas a través de una concesión administrativa, "manteniendo y reforzando en cualquier caso la colaboración con asociaciones que desarrollan una función social en el barrio", un planteamiento que se adopta "tras un análisis detallado y pormenorizado de la situación y de cada una de las instalaciones deportivas de la ciudad".

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), y el delegado de Deportes, David Guevara (PSOE), han realizado una visita a las instalaciones de San Jerónimo, que incorporarán los nuevos servicios de pádel y aparcamiento tras el verano. Además, han podido comprobar el funcionamiento de la nueva aplicación 'Training-gym', diseñada por los emprendedores andaluces de la empresa Intelinova Software, que funciona como un entrenador personal para todos los usuarios y que dispone además de dispositivos fijos en los principales centros deportivos de gestión pública.

"Los centros deportivos municipales, desde una perspectiva social y desde lo público, deben ofrecer servicios de calidad y seguir incorporando nuevas prestaciones a los ciudadanos", ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha subrayado que el IMD ha realizado un estudio detallado de cada una de las instalaciones deportivas para encontrar "el modelo de gestión más adecuado".

De esta forma, en centros deportivos como San Jerónimo, el IMD tiene como objetivo integrar bajo gestión municipal tanto las instalaciones de la piscina como el centro deportivo anexo que cuenta con pistas de fútbol y baloncesto y que, hasta ahora, estaba gestionado a través de una concesión administrativa.

A estas prestaciones se sumará después del verano las nuevas pistas de pádel, que se licitaron por un importe de 90.904 euros y que se encuentran ya iniciadas una vez formalizada la contratación, así como la ampliación del espacio de aparcamiento que se está ejecutando con un presupuesto de licitación de 60.499 euros. Está previsto además que se incorporen nuevas reformas, especialmente en las pistas de baloncesto a través de inversiones del IMD.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN