El tiempo en: Chipiona

Conil

Conil mostró sus encantos en Castilla y León

Esta comunidad se sitúa así justo por detrás del País Vasco en número de viajeros que eligen la provincia de Cádiz como destino de vacaciones.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vista de la playa Los Bateles -

Conil acudió del 7 a 10 de junio a unas Jornadas de Promoción, enmarcadas dentro del Programa “Provincia de Cádiz, Turismo todo el año”, organizadas por el Patronato Provincial de Turismo y la Cámara de Comercio de Cádiz, en Castilla León.

Estas jornadas se configuran como un encuentro profesional entre el sector turístico de la provincia y los agentes de viaje y turoperadores de cada ciudad, con la idea de presentarles las novedades y propuestas de la provincia para que luego se las trasladen a sus clientes. Allí acude personal del Patronato Municipal de Turismo con materiales y ofertas turísticas de la localidad, tanto públicas como privadas, con intención de promocionar los atractivos turísticos y ahondar en el conocimiento que estos operadores tienen de la localidad como destino turístico. Para ello se realizaron workshops, al que fueron invitados los principales operadores turísticos de las localidades mencionadas, y que se encuentran en el lugar de celebración con unas mesas, una de las cuales es la de Conil, atendidas por personal  tanto de empresas privadas como de Oficinas de Turismo, como es el caso, que atienden directamente las preguntas e intereses de los operadores.

En concreto durante estos días, el personal del Patronato Municipal de Turismo, estuvo presente en mesas en Leon, Salamanca y Valladolid.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez,contempla estas jornadas como “una gran oportunidad para dar a conocer nuestra oferta turística a los operadores turísticos que de forma directa se encargan de comercializar nuestro destino en los lugares de origen, por lo que, dado que Castilla Leon es una Comunidad Autónoma de procedencia creciente de muchos turistas que acuden a Conil, se consideró como adecuada la presencia del personal de turismo en estas jornadas”.

De la mano de Diputación

El  Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz y la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Cádiz concluyeron la semana pasada en Castilla y León la campaña de presentaciones de la provincia dirigida a las agencias de viajes españolas.

Una veintena de instituciones y empresas gaditanas se sumaron  a esta iniciativa que promueve el contacto directo entre los hoteles, las oficinas de turismo y varias empresas de ocio y entretenimiento de la provincia con las agencias de viajes de varias capitales para conseguir más clientes.

En Castilla y León, la delegación gaditana trabajó con más de 200 agentes de viajes: 65 asistieron  en León y los ochenta en Salamanca y otras tantas en Valladolid.

El primer encuentro se celebró en el Parador de San Marcos de León,  y las citas siguientes fueron en el hotel Alameda Palace de Salamanca y en el hotel Sercotel Felipe IV de Valladolid.

La cita comenzó con un taller de trabajo entre las empresas gaditanas y las agencias de cada provincia y terminó con la actuación de la chirigota “Si me pongo pesao me lo dices” de El Selu.

El año pasado se alojaron en los hoteles de la provincia de Cádiz 44.184 clientes de Castilla y León, casi 5.000 más que el año anterior, lo que supone un crecimiento de más del 12% en turistas. Esta comunidad se sitúa así justo por detrás del País Vasco en número de viajeros que eligen Cádiz como destino de vacaciones.

La primera de estas presentaciones de la provincia de Cádiz por distintas capitales se celebró en Zaragoza el 24 de febrero, continuó en Barcelona y en abril por Cáceres, Mérida, Badajoz, Sevilla, Córdoba y Jaén a finales de abril.

En estas jornadas participan las delegaciones de Turismo de los ayuntamientos de Conil, El Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda y Vejer de la Frontera así como la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia (AETC), la Asociación Provincial de Agencias de Viaje y HORECA.

También forman parte de la iniciativa ocho hoteles y cadenas de la provincia: Hoteles Andaluces con Encanto (HACE), hotel y apartamentos Bahía Sur, hoteles Barceló, Cadiz Plaza, Guadalquivir (grupo hotelero Costa Sur), Maciá Doñana, Playa Senator, Valentín Sancti Petri y la red de hoteles de Diputación TUGASA.

Se han sumado también a la promoción el grupo NTV Viajes New Tourvis (agencia especializada en grupos, circuitos y estancias)  TECS Educational Group y el restaurante rociero bodegón Blanca Paloma.

Estas campañas de comercialización cuentan con la colaboración de la empresa pública para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, fondos europeos,  Renfe, el Consejo Regulador del Vino y del Brandy de Jerez, y pretenden fomentar la llegada de turistas a la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN