El Ayuntamiento ha izado las banderas azules que han obtenido cinco playas y el Puerto Deportivo Virgen del Carmen, con lo que el municipio lidera el ranking andaluz de estos galardones.
El alcalde, José Bernal, y el concejal de Playas y Sostenibilidad, Miguel Díaz, han destacado que desde el Consistorio se está realizando “un importante esfuerzo en materia de mantenimiento y mejora de todo el litoral que ha dado como resultado este año cinco banderas azules en las playas de Artola, Guadalmina, El Cable, El Faro y Casablanca y otra al Puerto Deportivo”.
De esta forma, Marbella se coloca por delante de municipios malagueños como Benalmádena, Mijas, Fuengirola o Estepona, todos ellos con tres banderas, y se posiciona en la parte alta del ranking andaluz junto a Rota (Cádiz), con otros seis galardones.
El regidor ha asegurado que “es una satisfacción que el único puerto público de la ciudad sea también el único que luce la bandera azul” y ha subrayado que estos galardones son fruto de los servicios que ofrecen estas infraestructuras portuarias y las playas como la información ambiental, la calidad de las aguas de baño, la limpieza, los servicios y el personal de socorrismo, entre otros.
Bernal ha afirmado que el Ayuntamiento ya trabaja para que el año que vienen sean más playas las que obtengan el galardón. “También estamos fomentando líneas de colaboración con el resto de puertos para aumentar la cifra de banderas azules en estos recintos náuticos”, ha manifestado.
Por su parte, el edil de Sostenbilidad ha señalado que “hoy es un día en el que la ciudad se tiene que felicitar por la izada de estas banderas que son prueba de la calidad de nuestras playas, principales recursos de nuestra industria turística”.
También ha asegurado que la cifra de playas con banderas azules podría ser de 8 ya que en la zona del Rodeíto de Nueva Andalucía se dan las condiciones para su obtención tras la regularización de un embarcadero que lo impedía.
Asimismo, se ha referido a la pérdida de la bandera de Río Verde debido a la pasarela que se colocó el año pasado por motivo de la celebración de la Vuelta Ciclista a España, “una circunstancia en la que ya estamos trabajando para regularizar y que el año que viene cuente también con este galardón”.