El coordinador local del grupo de Ciudadanos Rota, Gilberto Bernal, acompañado por la responsable de Ciudadanía y asociaciones, Lorena Gutiérrez, se ha reunido con la presidenta de Aula TGD (asociación de ayuda a familias con hijos con algún trastorno de desarrollo), Charo Martín-Arroyo.
Un encuentro en el que han tenido la ocasión de conocer con detalle cuál es el día a día de estos niños, que gracias a esta asociación y a las personas que forman parte de ella, cada día es mejor.

La Asociación Aula TGD tiene como uno de sus objetivos la ayuda a familias que tienen algún hijo con trastorno de desarrollo, con autismo, TEA (Trastorno de Espectro Autista), Síndrome de Asperger, trastorno del lenguaje, hiperactividad entre otros. La asociación nació hace tan solo 3 años, cuando empezaron uniéndose un grupo de padres preocupados por el futuro de hijos, y en la actualidad, son más de 36 familias las que forman esta asociación. Además, miembros de esta asociación continuamente van a los colegios a dar información empezando por los más pequeños hasta más mayores en el instituto. Una de las prioridades para Aula TGD, según su presidenta, es que “en los centros educativos se tenga la formación necesaria para afrontar estas situaciones”.
Según ha manifestado Gilberto Bernal “siempre estaremos a favor de la educación, y coincidimos que es muy importante que de pequeños puedan disponer de todas las herramientas necesarias para superarse en su día a día”. Bernal ha continuado resaltando “que hay un gran trabajo y esfuerzo detrás de esta Asociación y solo hay que ver la ilusión de las personas que la forman para darse cuenta de la gran familia que han formado, y lo especiales que son cada uno de estos niños”.