El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Aumenta la compraventa de viviendas un 46,41por ciento

Esta tendencia al alza en el primer trimestre de 2016 se consolidará una vez aprobado definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación PGOU

El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado a conocer los datos que arrojan el Informe de la Vivienda en la Costa del Sol del primer trimestre de 2016 ofrecido por la empresa Tinsa, que le dan a la localidad torremolinense un papel relevante de recuperación en el sector inmobiliario. Esta mejoría se ha visto reflejada en el incremento de las compraventas en un 46,41% con un total de 388 contratos realizados en el primer trimestre de 2016, respecto a las viviendas que se compraron en 2015 en el mismo periodo, que sumaron un total de 265. Esta tendencia al alza, según han manifestado fuentes municipales, se consolidará una vez aprobado definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Este aumento de la demanda se ha visto evidenciado en la subida del precio de la vivienda en un 7,2% con respecto al mismo periodo del pasado año 2015. El precio de la vivienda en Torremolinos, la tercera en importancia en toda la franja de municipios costeros de la provincia de Málaga, es de 1.387 euros el metro cuadrado.

Esta subida del precio del m2 dentro de la suma de las ciudades de la Costa del Sol sitúa a Torremolinos por delante de ciudades como Mijas, que obtiene un 7% de subida, Málaga con un 6,7%, Nerja que incrementa su precio en un 5,6% y Marbella que obtiene un 5,5% de subida. Este 7,2% del municipio es solo superado por Casares con un 9,4% y Torrox con un 8,7% de crecimiento.

Por su parte, los visados de nueva obra de este primer trimestre del año presente con respecto al anterior, ascendieron en el municipio a 198 viviendas, un 7,05% del total del total de 2.808 para toda la provincia. Esta cifra para Torremolinos solo fue superada por Marbella y Málaga Capital.

PGOU

 

 El documento actual del PGOU modera la edificabilidad en el municipio, y contempla la construcción 6.177 nuevas viviendas (1.328 de ellas, de viviendas sociales) frente a las 10.000 contempladas anteriormente. El informe del PGOU recoge además el plan de saneamiento de La Cañada de Los Cardos o la rehabilitación de edificios históricos, entre otras medidas.

 

Recuperación de la sierra de Torremolinos

 El Ayuntamiento ha recordado que una de las apuestas más importantes del nuevo documento es la recuperación de la sierra de Torremolinos para uso y disfrute ciudadano, con la creación de un gran parque periurbano. De esta manera, la sierra se convertirá en una zona de ocio y disfrute ambiental, con senderos y miradores, conectados a su vez con el centro comercial y el casco histórico a través de un recorrido peatonal, y que contará con la avenida de los Manantiales como eje principal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN