El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La visita de Obama, oportunidad para defender derechos de Morón

El PSOE señala que es una oportunidad para que Rajoy defienda los derechos de la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Base de Morón -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el secretario de Organización del partido, José Muñoz, ambos diputados regionales por Sevilla, han mantenido este martes un encuentro en el Parlamento andaluz con los representantes de los trabajadores de la base militar de Morón de la Frontera para recoger sus reivindicaciones de cara a la inminente visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la capital hispalense.

En este marco, Pérez ha advertido de que la visita de Obama a Sevilla es una "magnífica oportunidad" para que el Gobierno de Mariano Rajoy "deje de ponerse de perfil y defienda de una vez los derechos de los trabajadores españoles en la base de Morón".

La dirigente provincial ha explicado que esta reunión se enmarca en la "interlocución permanente que siempre" han mantenido los socialistas con la plantilla de la base de Morón desde que en 2010 comenzara el conflicto laboral que "ha reducido a la mitad el número de trabajadores españoles en las instalaciones a pesar de que la carga de trabajo ha aumentado".

"El PSOE es el grupo parlamentario y el partido que más veces se ha reunido con los empleados de la base de Morón y vamos a seguir apoyando su lucha", ha asegurado Pérez.

La secretaria general del PSOE sevillano ha avanzado que en las próximas semanas afrontarán las "iniciativas parlamentarias necesarias" para dar respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores, la readmisión de los empleados despedidos en tres expedientes de regulación de empleo (ERE) y la equiparación de los derechos laborales de la plantilla de la base de Morón a la de Rota.

Pérez ha considerado que la visita que realizará Obama a Sevilla es una "magnífica oportunidad" para que el Gobierno de Mariano Rajoy "deje de ponerse de perfil y defienda de una vez los derechos de los trabajadores españoles en la base de Morón". "Le exigimos al Gobierno del PP que defienda a estos empleados, que medie con el Ejecutivo de Estados Unidos y que, por fin, se ponga del lado de la plantilla española en la base de Morón", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN