En la mañana de ayer, el concejal de Participación Ciudadana, Adrián Martínez de Pinillos, asistió a la ofrenda floral que se celebró ante el monumento de Simón Bolívar en la capital gaditana, dentro de los actos del 200 aniversario de la muerte de Francisco de Miranda, coincidiendo con el 205 aniversario de la firma del acta de independencia de Venezuela.
En dicho acto participó también la cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela, Ginette de las Nieves González Latorraca. Las coronas las portaron los funcionarios del Consultado, así como distintos representantes del mismo.
Pero, por otro lado, también fue un acto que no estuvo exento de reivindicación. Así, un gaditano que durante 20 años estuvo trabajando en Venezuela, José María Caravaca, denuncia el hambre que sufre el país y las condiciones de vida que se soportan allí.
Sin duda, dicho acto ha mostrado las dos caras de Venezuela, la de los homenajes a personalidades y figuras que resaltan por su papel en la historia, pero también la de aquellos que fueron con un sueño a dicho país y tuvieron que volver con las manos vacías e incluso reivindicando o denunciando una situación que pocos destapan pero que está latente, que es una realidad, como explica este gaditano.
Un acto memorable y que contó con la participación de distintos colectivos y ciudadanos.