El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Denuncian el peligro de contaminación de un depósito de agua potable

Un vecino de Guadiaro, en San Roque, ha presentado denuncias contra Arcgisa ante la Junta y el Ayuntamiento. Según el denunciante, permaneció abierto 24 horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Depósito la cañada -

Un vecino de Guadiaro ha presentado denuncias contra Arcgisa ante el Ayuntamiento de San Roque y las consejerías de Medio Ambiente y Administración Pública después de que a finales de junio encontrara el depósito de la Cañada de Guadiaro, utilizado por la red de abastecimiento de agua potable que suministra al pueblo de Guadiaro, totalmente abierto. Asegura que permaneció así durante, al menos, 24 horas, con el peligro existente de contaminación del agua que beben los ciudadanos. 

A través de estos escritos y de una llamada a la Guardia Civil denuncia a la compañía Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar S.A. (Arcgisa), por mantener las instalaciones "abiertas, sin cerradura y sin vigilancia". Todas las denuncias van acompañadas de las fotos que ilustran esta noticia

Según consta en las denuncias presentadas en el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, a las que ha tenido acceso VIVA, "la cancela se encuentra abierta y sin cerradura. La puerta de acceso se encuentra abierta sin cerradura y con una cuerda blanca como tirador. No existe ningún tipo de vigilancia".

Según ha explicado a VIVA el denunciante, el depósito se encuentra "al final de la carretera del cementerio, colindante a un llano lleno de basuras y escombros donde pernoctan personas en vehículos que fácilmente podrían haber tenido acceso al depósito para coger agua, asearse o incluso realizar sus necesidades", por l que alerta del riesgo de contaminación. Y duda, además, de que se hayan hecho los pertienentes análisis y controles para verificar el buen estado del agua potable. 

Arcgisa lo desmiente

VIVA ha contactado con el gerente de Arcgisa, José Manuel Alcántara, que ha asegurado que no le consta denuncia alguna y que tampoco se ha comunicado las presentadas ante la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

No obstante, indica que se han realizado las comprobaciones pertinentes y "a día de hoy, el depósito tiene el cerramiento perimetral y candado. Igual que todas las arquetas tienen sus cerraduras correspondientes".

Respecto a la vigilancia a la que hace referencia el denunciante, Alcántara asegura que ningún depósito la tiene ya que las medidas de seguridad pasan por un correcto cerramiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN