El Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha acordado este lunes dejar en libertad provisional al ciudadano norteamericano de 74 años encarcelado por un presunto delito de homicidio imprudente tras el accidente de tráfico ocurrido el pasado lunes en el kilómetro 547 de la autovía A-4 que se saldó con el fallecimiento de una joven tenista de 20 años identificada como Nadia Mechaala.
En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que, tras ordenar inicialmente su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, el Juzgado que instruye la causa ha acordado ahora dejar en libertad al detenido al encontrarse a la espera de una ampliación del atestado.
De este modo, y antes de tomar esta decisión, el Juzgado trasladó informe al fiscal, quien solicitó que el detenido quedara en libertad con medidas cautelares.
Así, y como medidas cautelares, el Juzgado ha acordado la comparecencia 'apud acta' diaria del investigado en los juzgados sevillanos, así como la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio español.
Fuentes del caso han indicado a Europa Press, asimismo, que el novio de la fallecida, que viajaba con ella en el coche en el momento del accidente, se personará como acusación particular en la causa, pues también resultó herido a consecuencia del siniestro y tuvo que ser hospitalizado.
En la causa, cabe recordarlo, también están personados como acusación particular los padres de la joven tenista.
LOS HECHOS
Según las fuentes consultadas, el día de los hechos había varios vehículos, entre ellos el de la víctima, parados debido a una retención de tráfico existente en la A-4, antes de la incorporación de la SE-30, en el entorno de Palmas Altas, momento en el que el vehículo que conducía el detenido, un BMW 318 Coupé, impactó por detrás y a "gran" velocidad" contra el coche donde iba la joven.
Tras ser detenido por agentes del Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla, que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio imprudente.
En su declaración judicial, el imputado alegó que el día de los hechos llevaba "todo el día" conduciendo en compañía de su esposa, también norteamericana, hasta que en un momento dado se despistó mirando los carteles de dirección e impactó contra el Volkswagen Polo en el que iba la víctima junto a su novio.
ASEGURA QUE CIRCULABA A 80 KM/H
El imputado, que dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras tener lugar el accidente, señaló en su declaración judicial que en el momento del impacto circulaba a 80 kilómetros por hora y dijo que ese mismo día había tomado una medicación que le había recetado su médico.
Según afirmó, el 12 de julio llegó a Lisboa junto con su esposa y alquilaron un vehículo con el que se dirigieron a Marruecos y, posteriormente, a Sevilla, donde tuvo lugar el siniestro.
Según ya indicaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, a las 14,30 horas del pasado lunes se registró una colisión múltiple en la que se vieron implicados hasta tres vehículos.
Hasta la zona se desplazó un operativo conformado por agentes de la Guardia Civil y sanitarios de EPES, que confirmaron el fallecimiento de una joven de 20 años de edad. Asimismo, varias personas resultaron heridas, siendo trasladadas al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío y al Hospital Virgen de Valme.