El tiempo en: Chipiona

Jerez

El Ayuntamiento da un paso más en la rehabilitación de viviendas

Remite a la Junta de Andalucía la solicitud de Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana para La Asunción y La Constancia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Revisando la propuesta. -

El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, ha remitido hoy a la Junta de Andalucía la propuesta de solicitud de un Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARU) para las barriadas de La Constancia y La Asunción, que recoge actuaciones de reforma en 34 bloques en La Constancia y en 55 en la Asunción, por un importe de 4,1 millones de euros repartidos en tres anualidades, entre 2017 y 2019. La alcaldesa, Mamen Sánchez, tiene previsto dar a conocer el contenido de esta solicitud a los vecinos de ambas barriadas en septiembre.


La propuesta, que se recoge en un documento técnico elaborado por Emuvijesa, se remite tanto a la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Gemma Araujo Morales, como a la Secretaria General de Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda, Catalina Madueño, para que sea gestionada desde estas administraciones ante el Ministerio de Fomento. 


Con esta propuesta, el Ayuntamiento pretende que los bloques de las barriadas de La Asunción y La Constancia puedan ser objeto de actuaciones de reforma y rehabilitación que serían subvencionadas a través del Programa Fomento y Regeneración de Vivienda del decreto 233/2013 que regula el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016.


Estas actuaciones se centran principalmente en el arreglo de cubiertas, el refuerzo de forjado de cubiertas y de impermeabilización de las mismas o reformas varias en fachadas.


El envío de la propuesta de ARU a la Junta de Andalucía para estas dos barriadas constituye el primer paso del procedimiento de la solicitud de la subvención de rehabilitación de los citados bloques.
Tal y como explicó recientemente la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, las viviendas que son objeto de esta solicitud son privadas, por lo que el Ayuntamiento no tiene ninguna obligación de repararlas, si bien, desde Emuvijesa se han estado buscando soluciones y posibles líneas de subvención, en colaboración con los representantes vecinales, para la rehabilitación de estos bloques.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN