Ayer dieron comienzo las Fiestas en Ronda con la tradicional Cabalgata de Feria, que un año más llenó de ilusión y colorido las calles de la ciudad. No hubo grandes novedades, aunque la empresa que puso los dos pasacalles acertó de pleno con los animales gigantes y las máquinas de lanzamiento de papelillos y serpentinas.
Los grupos de las Galas Folklóricas animaron la comitiva con su cantes y sus bailes y fueron muy aplaudidos, especialmente el grupo de Ronda.
La carroza de la presidenta y damas goyescas fue la más esperada por el público. En todo momento derrocharon simpatía e ilusión lanzando papelillos y serpentinas a los rondeños.
Una vez terminado su recorrido las goyescas llegaron al recinto ferial 'Ángel Harillo' donde las esperaban la alcaldesa y las autoridades para realizar el encendido del alumbrado. Se apreto el botón y la portada iluminó con luces de colores la entrada de la Feria. A continuación se lanzaron los fuegos artificiales y una vez terminados los rondeños se dirigieron a sus casetas para disfrutar de la Feria de Pedro Romero.