El tiempo en: Chipiona

Jerez

Nuevas medidas de cara a ahorrar gastos

El Ayuntamiento suprimirá empresas municipales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde, Fernando Palma, fue el invitado en el programa San Roque al Día, de Canal San Roque TV, emitido el pasado martes. El primer edil, que cerró la temporada de este espacio de entrevistas, habló sobre algunas medidas que podrían ponerse en marcha para ahorrar costes al Ayuntamiento como es suprimir empresas municipales.

En este sentido, elprimer edil defendió la supresión del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud, de la Fundación de Cultura Luis Ortega Brú y del Patronato Municipal de Deportes y Turismo, cuyas competencias y personal serían asumidos directamente por el Ayuntamiento.  Según explicó Palma “esta medida supondría un ahorro considerable.

En cuanto a la posibilidad de poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del personal municipal, el alcalde comentó que “sería un requisito ineludible para poder sanear las cuentas del Ayuntamiento y, también, para llevar a cabo un programa de prejubilación de personal viable”, aunque recalcó que “los contratos temporales no se renovarán y que cabe la posibilidad de que haya que prescindir de los servicios del personal contratado más recientemente”.

Por otro lado, el primer edil indicó también que “si no llegan unos ingresos que estamos esperando, la paga extra de julio del personal municipal podría retrasarse unos meses”.

En cuanto a la adquisición por parte del Ayuntamiento de la Finca Guadalquitón para convertirla en parque público, indicó que “había llegado a un preacuerdo con los propietarios de los terrenos que muy pronto se formalizará por escrito”, aunque no concretó dónde se ubicará el suelo que se ofrecerá a la empresa como contraprestación, y subrayó que “no tendrá ningún valor ecológico”.

PSOE local
Por su parte, el PSOE local mostró su satisfacción por que “parece que por fin, el alcalde reconoce que las políticas del GIL de crear organismos autónomos y empresas públicas sin ton ni son en todos los Ayuntamientos donde gobernaban eran un completo error”.

Por tanto, “bienvenido a la nueva estructura, que ya en diversos Plenos había propuesto el portavoz del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, con la negativa de numerosos compañeros de Gobierno, hoy, muchos de ellos sentados junto al nuevo alcalde, que desconocemos qué decisión tomarán, ya que dentro de nuestro Gobierno siempre defendieron la permanencia de estos entes municipales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN