El tiempo en: Chipiona

Rota

Un grupo de padres, indignados por la mezcla de aulas en Luis Ponce

Consideran que no se les ha avisado con suficiente antelación y se quejan de los efectos perjudiciales que ello puede acarrear en sus hijos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La nueva distribución de alumnos de algunos cursos en el colegio Luis Ponce de León no ha sentado nada bien a una veintena de padres afectados por esta medida. Así, aprovechando la presencia de los medios de comunicación en el citado colegio con motivo del inicio del curso escolar, estos padres han manifestado sentirse “indignados” ante “la falta de información” por parte del centro de la redistribución de los escolares de 1º, 3º y 5º de Primaria.

Según ha explicado el portavoz de este colectivo improvisado de padres pertenecientes a una línea de 3º de Primaria, Iván Benítez, “nos encontramos muy descontentos porque hoy, sin previo aviso, nos han comunicado que mezclaban los tres grupos de tercero, un curso en la que hay una clase muy buena y otras dos muy malas”. “Nos preocupa que esto pueda afectar al rendimiento de nuestros hijos”, ha aclarado Benítez quien ha añadido que esta medida responde a un interés personal del profesorado “porque ningún maestro quiere quedarse con las clases malas”

Por su parte, la directora del CEIP Luis Ponce de León, María del Carmen Navarrete,  ha aclarado que esta redistribución de clases  “es tan sólo una medida organizativa del centro, avalada por sus buenos resultados y que no causa perjuicio alguno a los alumnos”. “Se les ha avisado hoy que, al ser el día que comienza el curso, es el momento apropiado”, ha aclarado Navarrete. Asimismo,  la directora  ha añadido que esta nueva medida permitirá que se compensen los niveles dentro de las mismas clases y se romperán rivalidades entre alumnos, además de fomentar la interacción social, el cambio de roles y la eliminación de etiquetas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN