El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Consistorio abordará con vecinos agilizar la obra de Virgen de Regla

El PP exige "más información y planificación" en las obras por las "quejas" de comerciantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Castreño en Virgen de Regla -

La delegada del Distrito Los Remedios de Sevilla, Carmen Castreño (PSOE), ha visitado las obras de la reurbanización integral de la calle Virgen de Regla, iniciadas a primeros de semana y que cuentan con una inversión total de 200.000 euros.

Al tiempo que se ha lanzado una campaña de información sobre tal intervención, "necesaria y reclamada desde hace años", tal como ha recordado Castreño, quien está reuniéndose con vecinos y con la empresa adjudicataria, tras lo que lo hará con los comerciantes para explicar la importancia de la obra y cómo reducir su impacto para así provocar las "menos molestias posibles y acortar los tiempos de ejecución de la misma".

Así, señala que se trata de una obra de envergadura coordinada entre la Gerencia de Urbanismo, el Distrito Los Remedios, Emasesa y la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores. "Estamos hablando pues de cambiar por completo su red de saneamiento y proceder a una reurbanización considerada ya de urgencia, además de adaptar la vía a las normas de accesibilidad universal", ha agregado Castreño.

Esas obras, comprendidas al tramo entre Virgen de Begoña y Asunción, conllevan el corte total al tráfico, a excepción de los accesos provisionales que se irán realizando dinámicamente para los garajes afectados, a cuyos propietarios se les irá informará puntualmente. Del mismo modo, el tránsito peatonal se verá afectado de manera parcial.

Desde finales de agosto pasado, el Distrito está informando de la actuación, que se ha comunicado también dentro de la Junta Municipal del mismo, y Emasesa realizó un buzoneo --con información, plazos y plano-- en la primera semana de septiembre.

En la medida en que la actuación lo permita, los trabajos de reurbanización podrían ejecutarse por tramos conforme vayan finalizando las tareas de cambio de la red de saneamiento de Emasesa para así tratar de agilizar el conjunto de la actuación en la calle y concluir antes de que comience la campaña navideña para el comercio.

La inversión en la calle Virgen de Regla se enmarca dentro del plan de actuaciones desarrollado por el Ayuntamiento de Sevilla en los distintos barrios de la ciudad a través del programa de microactuaciones acometido por la Gerencia de Urbanismo en coordinación con los distritos y con Emasesa.

El PP se hace eco de las quejas de los vecinos

De su lado, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), "más planificación, coordinación e información" en las obras, haciéndose eco de las "quejas" de los vecinos y comerciantes de la calle Virgen de Regla de Los Remedios, que critican que "no han sido avisados con antelación del inicio de los trabajos ni han sido convocados a ninguna reunión de coordinación previa, tal y como se hacía en el anterior mandato".

Zoido se ha reunido, junto con la concejal María del Mar Sánchez Estrella (PP), con el presidente de la asociación de comerciantes de Los Remedios, Carlos del Junco, y varios comerciantes de la zona afectados, quienes le han transmitido su "tremendo descontento por la falta de información y atención por parte del Distrito, ya que no han sido convocados a ninguna reunión informativa, por lo que no han podido hacer sugerencias sobre el proyecto, ni han sido avisados con antelación del inicio de las obras".

Según informa el PP en un comunicado, "los comerciantes preguntaron en marzo si se iba a hacer la obra y les contestaron que no, y el 26 de agosto les comunican que los trabajos empezaban el 1 de septiembre, aunque finalmente comenzaron el día 12".

El portavoz popular ha añadido que Espadas ha pasado de prometer una oficina de coordinación de obras a "contestarle a los vecinos y comerciantes que no están obligados a convocar una reunión previa, que es lo que les han transmitido desde el Distrito".

"Los vecinos entienden que, una vez que la calle está en obras, debería haberse aprovechado para mejorar la iluminación y el arbolado, pero como ni siquiera les han contado el proyecto no han podido dar su opinión, algo que sí hacían en nuestro gobierno", señala Zoido. Igualmente, señala que creen que la calle debería haberse abierto durante el verano, "aprovechando los meses de vacaciones, cuando baja mucho la actividad y hubieran molestado menos".

Zoido ha recordado que "ya no es sólo que Espadas y la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño, le den la espalda a los vecinos y comerciantes, es que además incumple su promesa de tener una oficina de coordinación de obras y también incumple el acuerdo de Pleno en el que pedimos una comisión de seguimiento de los proyectos del Distrito, que nunca la han convocado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN