El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un llamamiento a los grupos municipales de la oposición “para que se unan a este Gobierno de cara a reclamar lo que consideramos justo y necesario para Chiclana, es decir, las ayudas sobre la EDUSI”. “Hemos visto en los medios de comunicación cómo en la ciudad de Cádiz, donde gobierna Por Cádiz Sí Se Puede junto a Ganar Cádiz en Común, los grupos de la oposición se han volcado para ayudar en la medida de sus posibilidades al Gobierno de cara a reclamar estas ayudas, muy importante para la provincia y para cada una de las ciudades. Así, hemos visto ayer y hoy a los portavoces de los grupos municipales de PSOE y PP que se han ofrecido para colaborar en lo que haga falta”, ha destacado el responsable del área, quien ha añadido que “hoy mismo hemos leído que el PP de la capital ha solicitado una convocatoria urgente del consejo rector del IFEF para conocer de primera mano la información obtenida ayer por el Gobierno municipal en Madrid y aportar las ideas posibles para intentar salvar estas ayudas. Incluso, el propio Ignacio Romaní ha llegado a decir que “es el momento de apoyar sin fisuras a nuestro ayuntamiento, a nuestra ciudad”. Tiene razón, porque en estas cosas tenemos que ir de la mano en beneficio de todos”.
“Sin embargo, es muy distinto lo que sucede aquí en Chiclana, donde lejos de ofrecerse para ponerse en contacto con sus compañeros del PP en Madrid, que dirigen el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, los concejales del Partido Popular se dedican a criticar y a pedir dimisiones de la anterior delegada de Fomento, que simplemente encargó el proyecto a una empresa especializada en este tipo de actuaciones y ayudas”, ha lamentado Adrián Sánchez, quien ha afirmado que “es una pena que desde el PP de Chiclana salieran ayer en rueda de prensa aprovechando la noticia de la exclusión de nuestra ciudad en la EDUSI para tratar de sacar rédito político y hablar de otros asuntos, que nada tiene que ver con éste”. “Por eso, les pedimos que actúen como sus compañeros de Cádiz, ofreciéndose para trabajar conjuntamente con el único interés de lograr lo mejor para Chiclana. Creemos que, como dicen en Cádiz, es el momento de que todos los grupos políticos estemos unidos remando en la misma dirección, puesto que estamos en política para ayudar a los chiclaneros y buscar lo mejor para la ciudad. Y es que 15 millones de euros nos vendrá bastante bien”, ha expresado.
Asimismo, Sánchez ha indicado que “ojalá no hubiésemos tenido la triste noticia que de Chiclana se quedaba fuera de la EDUSI, porque es bastante importante para seguir creciendo como ciudad, pero llegado el momento es hora de que todas las fuerzas políticas que representan a los chiclaneros en el Ayuntamiento nos unamos para luchar por lo que consideramos justo para nuestra ciudad. Por eso, no consideramos justo que se aproveche esta exclusión de Chiclana para hacer política, ya que se debe trabajar para solventar esta situación”.
“Así pues, tras hablar con los portavoces de los grupos de la oposición, también apelamos públicamente a PP, Por Chiclana Sí Se Puede e Izquierda Unida a que muestren públicamente su apoyo y trabajen con este Gobierno de cara a las alegaciones que podemos formular, así como en cualquier otro tipo de ayudas que sean beneficiosas para Chiclana”, ha reclamado el delegado municipal de Fomento, quien ha añadido que “yo mismo y la anterior delegada de Fomento, Carmen Jiménez, nos encargaremos de ir a Madrid para intentar solventar esta situación en base a la Ley de Subvenciones Pública”. “Esperemos en este plazo de alegaciones pueda solventarse el problema y podamos tener una buena noticia en las próximas semanas. Una buena noticia que no sería para este Gobierno municipal, sino para Chiclana”, ha comentado Adrián Sánchez, quien ha añadido que, “en caso contrario, trabajaremos para poder acceder a la segunda convocatoria de estas ayudas, con más de 100 millones de euros”.