El PSOE de Los Barrios lamenta “el nuevo ejemplo de autoritarismo y bajeza moral” que ha protagonizado, afirman, el alcalde, Jorge Romero, "insultando públicamente a todos los palmoneños que muestran su preocupación por el anunciado uso de su playa para la práctica del kite-surf".
Los socialistas se refieren al mensaje ofrecido por Romero en redes sociales, como comentario a la noticia del Ayuntamiento sobre esta iniciativa, señalando “El daño que pueden hacer algunos, sin masa cerebral y con más estómago que moral, con tal de sacar rédito político”.
"En la misma línea, aunque menos visceral, se expresaba el delegado municipal de Playas y presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, que en la misma noticia acusaba a la asociación de vecinos de actuar únicamente por intereses políticos", comenta Puerto. “La preocupación que muestre cualquier palmoneño o la propia asociación de vecinos es legítima, teniendo en cuenta las pequeñas dimensiones de la playa y las complicaciones que su apertura a la práctica del kite pudiera acarrear al resto de usuarios. A partir de ahí, lo que deben ofrecer un alcalde y un concejal son explicaciones claras y detalladas, no insultos y faltas de respeto. Estoy convencido de que los ciudadanos no les eligieron para eso", dijo.
“Si quieren frenar la legítima movilización ciudadana, lo que deberían hacer Romero y Gómez en lugar de insultar es convencer a los vecinos con datos objetivos. Explicar en qué condiciones se abriría la playa a esta práctica deportiva, garantizarles su seguridad y enseñar qué estudio o previsión económica han hecho del beneficio que esta iniciativa revertiría sobre Palmones y sus establecimientos. Todo lo que no sea eso, es improvisar en la gestión e intentar engañar a la gente”, afirma el portavoz socialista.
“Mientras tanto, lo que ya debería ir haciendo el alcalde es pedir disculpas públicamente por sus insultos y salidas de tono. Éstas son las formas de expresarse que un pueblo merece por parte de su máximo representante público, que debe gobernar para el bien de todos, y no a golpe de insulto y engaños”, concluye Puerto.