El tiempo en: Chipiona

Jerez

Algo más que tres puntos en juego para los de Pendín

El tecnico se ve con confianza pero deja entrever que se podría ir en caso de derrota

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pendín en la Gala federativa -

12 horas. El Rosal. Cádiz B-Xerez DFC. Poco menos de trescientas personas en las gradas del Makarty. Solo cien aficionados jerezanos. Y algo más que tres puntos en juego para el equipo que preside Pepe Ravelo,. La directiva le sigue otorgando margen de confianza a Dani Pendín para que recomponga la situación clasificatoria. Pero el propio Dani Pendín da la impresión que se ha puesto una meta,m ganar en El Rosal o dejar el club. Al menos eso se deduce de sus palabras en la previa del encuentro. “Yo tengo la conciencia tranquila porque estoy haciendo lo máximo para sacar esto adelante, la directiva tiene muchos directivos y tendrán su decisión. Yo tengo mi idea y la sabe mi familia, no la voy a decir. Lo tengo claro y con la mayoría de los jugadores lo he hablado.Creo que es momento de dar un golpe en la mesa y ganar el partido. En eso estoy pensando y trabajando, para ganar esta semana. Lo que pase después del partido ya no depende de mí ni de nadie, esperaremos. Yo me siento con fuerzas para seguir, lo que tengo claro es que hay un momento que se está pasando tan mal tan mal que, a veces, la familia no puede pagar lo que uno está pasando. Al final es momento de estar tranquilo, a ver qué pasa el domingo y a partir del domingo veremos”.
El que sepa leer entre líneas que lea lo dicho por Pendín en la antesala de un encuentro que calificaba, antes de esa reflexión en voz alta, de “importantísimo” .
En el tema deportivo, Pendín comentaba que “" el equipo ha vuelto a entrenar bien, tenemos la conciencia tranquila, pero es el momento de dar un golpe en la mesa y ganar el partido”.
El filial cadista es líder de la División de Honor Andaluza, con pleno de victorias en su feudo y habiendo cedido solo un empate y una derrota fuera de El Rosal. Dani Pendín daba su opinión sobre el equipo amarillo diciendo que “es un buen conjunto, no es casualidad que lo hayan ganado todo en su campo y que estén los primeros. Una victoria  ante el líder te da mucha vida y confianza, pero si pierdes vuelven los fantasmas”.
Y las repercusiones que pueden existir con un nuevo traspiés. Por eso en la idea de Dani Pendín y sus jugadores solo esta ganar y convencer, porque, a partir de ahí, y con los refuerzos que han de llegar todo se comenzaría a ver de otro color. Y es que, al final, en el fútbol lo que mandan son los resultados y esos se producen cada fin de semana. Según se produzcan se van viendo las cosas de una u otra manera. Habrá que aguardar los acontecimientos que dicte el balón.
En cuanto a las bajas, el técnico rosarino se mostraba contento porque este fin de semana podrá contar con la mayoría de los futbolistas de la plantilla, ya que Guille y Antonio Moreno parecen haber superado sus problemas musculares y podrán estar disponibles para entrar en la convocatoria. Solo Juanma Barba y José Manuel con lesiones de larga duración y para los que la temporada ya ha dicho definitivamente, desgraciadamente, adiós y Poley, que sigue recuperándose de sus problemas de rodilla, causarán baja esta jornada.
En otro orden de cosas, triplete del Xerez Deportivo Fútbol Club en el acto de entrega de trofeos a los campeones de la temporada 2015-2016. Los entrenadores y capitanes del primer equipo xerecista, el Juvenil A y el Cadete B fueron los encargados de recoger las copas de campeones en la gala celebrada en Bodegas Osborne de El Puerto de Santa María. Dani Pendín y Romerito, entrenador y capitán del Xerez 16-17; Paco Ramírez y Goma, del Juvenil A; así como Antonio Zambrano, Alberto Triano y Juanfran Camacho disfrutaron de un bonito acto.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN