El IES Alfonso XI ha organizado, con el fin de promover entre sus estudiantes hábitos de vida saludables, un concurso de ensaladas. En él ha participado todo el alumnado de cuarto de la ESO y se ha valorado tanto el manejo gastronómico como la selección de los ingredientes.
La actividad ha sido propuesta por la orientadora, Marian Gómez, que recalcaba la importancia de promover entre los estudiantes los valores de la dieta mediterránea. "No solo el sabor cuenta", ha señalado, "lo más importante es que les permita reflexionar sobre lo necesario que es el deporte y la buena alimentación".
Asimismo, el centro pretende anticipar las líneas de trabajo del anteproyecto de ley aprobado hace pocos días por la Junta de Andalucía y que busca acabar con la obesidad infantil. Todo ello se suma con el trabajo realizado en el proyecto "Don't waste our future", en el que también participa el centro alcalaíno.
Para el Alfonso XI, en suma, es una prioridad que los estudiantes se formen académicamente, pero también que definan sus hábitos de vida de un modo saludable.