La oposición “resucitó” este miércoles en pleno la consulta popular para que los malagueños decidan el futuro de los antiguos terrenos de Repsol, cuya mesa de trabajo fue disuelta por el equipo de Gobierno popular hace apenas una semana. La “abstención protesta” de Ciudadanos en la moción conjunta presentada por el Partido Socialista, Málaga Ahora y Málaga para la Gente fue clave para aprobar la iniciativa, que reactivará la mesa de trabajo y en la que también se censura la actitud de los populares que en la sesión insistieron en que la consulta es “inviable jurídicamente y económicamente” y defendieron la “oportunidad” del proyecto de grandes torres y parque.
“Los beneficios de un bosque urbano no son los de un centro comercial, hablamos de salud, den la palabra a los vecinos”, reivindicó ayer Pedro Sánchez, portavoz de la plataforma ciudadana que con casi 40.000 firmas recogidas aspira a convertir el solar baldío en el Central Park de Málaga. El colectivo tiñó, una vez más, el pleno de verde. Una nota de color que en la bancada política vino de la mano del grupo Málaga Ahora, que portó camisetas con el lema ‘Paco de la Torre no cumple’.
“Los tiempos han cambiado, se juega con el futuro de la ciudadanía y no están dispuestos a quedarse callados”, incidió Ysabel Torralbo, portavoz de Málaga Ahora. Desde la formación naranja, el viceportavoz Alejandro Carballo, que pidió “acabar con este culebrón para que los malagueños disfruten del espacio” y criticó el bloqueo asegurando que la consulta “debe ser una opción, no una salida al bloqueo”.